Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Redil Significado Bíblico



La palabra redil proviene del latín "redilus", que significa "lugar cercado". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a un lugar seguro, un lugar para los animales domésticos, donde se les ofrecía protección y alimento. El término se usa también para describir un lugar seguro para las personas, especialmente en tiempos de dificultad o crisis. El antiguo redil se consideraba un lugar sagrado, un lugar de seguridad y protección.

En la Biblia, la palabra redil se usa en una variedad de contextos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el redil se asocia con el pacto entre Dios y el pueblo de Israel. En el libro de las Crónicas, el profeta Samuel le dice a Saúl que Dios lo ha elegido como el "redil de Su pueblo". El redil se vincula también con la justicia y la misericordia divinas. En el libro de Salmos, el salmista canta: "Tu misericordia, oh Dios, llega hasta el cielo; tu fidelidad alcanza el redil de los cielos".

Además, el redil se asocia con el concepto de comunidad. En el libro de Miqueas, el profeta dice: "Reúne a tu pueblo como un redil, a los que adquiriste con tu poder y tu fuerza". Esto nos recuerda que Dios nos llama a vivir juntos en armonía y comunión, y que Él es el que nos protege. En el libro de Isaías, el profeta describe a Israel como un "redil de ovejas" y a Dios como el pastor que las cuida y las protege.

También se usa el término redil para describir la relación entre Dios y el hombre. En el Nuevo Testamento, Jesús dice: "Yo soy el Buen Pastor; el Buen Pastor da su vida por sus ovejas. Pero el asalariado, que no es el pastor ni dueño de las ovejas, abandona las ovejas cuando ve venir al lobo; y huye, dejando a las ovejas desamparadas. Yo soy el Buen Pastor; conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, como el Padre me conoce a mí y yo le conozco a Él". Esto nos muestra que Dios cuida y protege a sus hijos, como un buen pastor a sus ovejas.

La palabra redil también se usa para describir el reino de Dios. En el Nuevo Testamento, Jesús dice: "Yo os digo que los hombres de la generación actual estarán en el reino de Dios antes que vosotros. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido". Esto nos recuerda que Dios nos espera con los brazos abiertos, para ofrecer salvación a todos aquellos que buscan refugio en Él. El reino de Dios es un lugar seguro, un redil donde todos los que creen en Él pueden encontrar refugio.

En conclusión, el redil es un término bíblico que se usa para describir un lugar seguro, especialmente en tiempos de crisis. Se asocia con el pacto entre Dios y el pueblo de Israel, la justicia y la misericordia divinas, el concepto de comunidad, y la relación entre Dios y el hombre.

Última actualización: 16 abril, 2023


Versículos de Redil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de redil:

Jueces 5:16 ¿Por qué te quedaste entre los rediles, Para oír los balidos de los rebaños? Entre las familias de Rubén Hubo grandes propósitos del corazón.

1 Samuel 24:3 Y cuando llegó a un redil de ovejas en el camino, donde había una cueva, entró Saúl en ella para cubrir sus pies; y David y sus hombres estaban sentados en los rincones de la cueva.

2 Samuel 7:8 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;

1 Crónicas 17:7 Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo Israel;

Jeremías 50:6 Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles.

Ezequiel 34:4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Ezequiel 34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

Ezequiel 34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

Juan 10:1 Parábola del redil De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador.

Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.



Comentarios


Hugo
25/06/23
Gran revelación me gusta mucho


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remendar
Remendar
Significado Bíblico de Proeza
Proeza
Significado Bíblico de Vidrio
Vidrio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consagración
Consagración
Significado Bíblico de Fornicación
Fornicación
Significado Bíblico de Temblor
Temblor

← Redención
Redimir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto