Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hierápolis Significado Bíblico



El nombre de Hierápolis es mencionado en la Biblia, específicamente en el libro de Colosenses 4:13. Sin embargo, Hierápolis no es un lugar o un personaje bíblico en sí mismo, sino una ciudad antigua que existió en la región de Frigia en la actual Turquía.

Hierápolis, cuyo nombre en griego significa "ciudad sagrada", era conocida por sus aguas termales y por ser un importante centro religioso en la antigüedad. Aunque no se menciona mucho en la Biblia, se cree que la ciudad tuvo influencia en el contexto cultural y religioso en el que se desarrollaron algunas de las epístolas escritas por los apóstoles.

La etimología del nombre Hierápolis está relacionada con el culto a la diosa Hiereia, cuyo nombre significa "sagrada" en griego. Esta deidad era adorada en la ciudad y se le atribuían poderes curativos a sus aguas termales. Por esta razón, Hierápolis se convirtió en un importante destino para aquellos que buscaban sanación física y espiritual.

El origen de Hierápolis se remonta al siglo III a.C., cuando fue fundada por los reyes de Pérgamo para promover el culto a Hiereia. La ciudad prosperó durante el período romano y alcanzó su máximo esplendor en los siglos I y II d.C.

Aunque Hierápolis no es un lugar o un personaje bíblico en sí mismo, su mención en el libro de Colosenses puede indicar la existencia de una comunidad cristiana en la ciudad. En Colosenses 4:13, el apóstol Pablo envía saludos a la iglesia de Laodicea y a los hermanos de Hierápolis, lo que sugiere que había creyentes en esa región.

En resumen, Hierápolis fue una ciudad antigua en la región de Frigia en la actual Turquía, conocida por sus aguas termales y por ser un centro religioso en la antigüedad. Aunque no es un lugar o un personaje bíblico en sí mismo, su mención en la Biblia indica la existencia de una comunidad cristiana en la ciudad. El nombre Hierápolis proviene del culto a la diosa Hiereia y su origen se remonta al siglo III a.C. Es importante tener en cuenta que Hierápolis es un lugar histórico, pero no tiene un significado bíblico específico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Hierápolis


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hierápolis:

Colosenses 4:13 Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Evelyn
Evelyn
Significado Bíblico de Diana
Diana
Significado Bíblico de Tatiana
Tatiana

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Augusta
Augusta
Significado Bíblico de Silá
Silá
Significado Bíblico de Rodas
Rodas

← Herodión
Hir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto