Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prego Significado Bíblico



La palabra "prego" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado muy particular. En diferentes contextos, se utiliza para expresar diversas ideas y conceptos que tienen un trasfondo espiritual y religioso. Si analizamos la etimología de la palabra, podemos entender mejor su significado y origen. La palabra "prego" proviene del griego "πρηγμα" (prēgma), que se traduce como "nail" o "clavo" en inglés. En la Biblia, se utiliza principalmente en el contexto de la crucifixión de Jesús. En los evangelios, se menciona que Jesús fue crucificado en una cruz, y se le clavaron los prego en las manos y los pies. Este acto de clavar a Jesús en la cruz con prego tiene un profundo significado simbólico en la tradición cristiana. Representa el sacrificio y la redención de la humanidad a través de la muerte de Jesús en la cruz. Es un recordatorio constante del amor y la entrega de Jesús por la salvación de la humanidad. Además, el término "prego" también se utiliza en otros contextos bíblicos para expresar la idea de firmeza y estabilidad. Por ejemplo, en el libro de Isaías 22:23, se menciona la figura de Eliacim como alguien en quien Dios clavará como un prego en un lugar seguro. Esto simboliza la confianza y la seguridad que Dios otorga a su pueblo. La palabra "prego" es un término cargado de significado en la Biblia, que representa tanto el sacrificio de Jesús en la cruz como la firmeza y la seguridad que Dios ofrece a su pueblo. Es un recordatorio constante del amor y la entrega de Jesús por la humanidad, y nos invita a reflexionar sobre nuestra propia fe y relación con Dios. En resumen, el término bíblico "prego" proviene del griego y se traduce como "clavo" o "nail" en inglés. En la Biblia, se utiliza principalmente en el contexto de la crucifixión de Jesús y representa el sacrificio y la redención de la humanidad. También se utiliza en otros contextos para expresar la idea de firmeza y seguridad. Es un término cargado de significado espiritual y religioso que nos invita a reflexionar sobre nuestra fe y relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Prego


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prego:

Éxodo 32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.

Éxodo 36:6 Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más;

Levítico 13:45 Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡Inmundo!

Levítico 25:10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.

Jueces 7:3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.

2 Crónicas 24:9 e hicieron pregonar en Judá y en Jerusalén, que trajesen a Jehová la ofrenda que Moisés siervo de Dios había impuesto a Israel en el desierto.

Esdras 10:7 E hicieron pregonar en Judá y en Jerusalén que todos los hijos del cautiverio se reuniesen en Jerusalén;

Ester 6:9 y den el vestido y el caballo en mano de alguno de los príncipes más nobles del rey, y vistan a aquel varón cuya honra desea el rey, y llévenlo en el caballo por la plaza de la ciudad, y pregonen delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey.

Jeremías 4:19 ¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Postrar
Postrar
Significado Bíblico de Desear
Desear
Significado Bíblico de Servidor
Servidor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Retenedor
Retenedor
Significado Bíblico de Encomio
Encomio
Significado Bíblico de Despropósito
Despropósito

← Prefecto
Pregonero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto