Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amontonar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra amontonar es bastante interesante. Esta palabra aparece en varias ocasiones a lo largo de la Biblia y tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se utilice.

En términos generales, el verbo "amontonar" se refiere a la acción de acumular o juntar una gran cantidad de algo en un mismo lugar. Puede ser utilizado para describir la acumulación de objetos, personas o incluso emociones.

La etimología de la palabra "amontonar" proviene del latín "ad" que significa "junto a" y "montō" que significa "montaña". Por lo tanto, podemos entender que la palabra hace referencia a la acción de juntar cosas en forma de montaña.

En la Biblia, la palabra "amontonar" se utiliza en diferentes contextos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento encontramos referencias a la acumulación de riquezas materiales. En Proverbios 13:11 se menciona: "Las riquezas mal habidas disminuirán; más el que las recoge con mano laboriosa las amontonará."

En este versículo, se nos enseña que aquellos que adquieren riquezas de manera deshonesta, eventualmente las perderán. Por otro lado, aquellos que las ganan con esfuerzo y trabajo duro, podrán acumular más y más.

El concepto de amontonar también se utiliza en el sentido de acumular sabiduría y conocimiento. En Proverbios 10:14 se dice: "Los sabios amontonarán sabiduría; mas la boca del necio está cerca de la calamidad."

Este versículo nos enseña que aquellos que buscan y adquieren conocimiento, se vuelven cada vez más sabios. Por otro lado, aquellos que ignoran la sabiduría y actúan de manera insensata, están más propensos a enfrentar dificultades y problemas.

En el Nuevo Testamento, encontramos referencias a la acumulación de tesoros en el cielo. En Mateo 6:20, Jesús dice: "Mas amontonad tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan."

En este pasaje, Jesús nos enseña que es más valioso acumular tesoros espirituales que riquezas terrenales. Los tesoros en el cielo son duraderos y eternos, mientras que los tesoros terrenales son efímeros y pueden ser destruidos o robados.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "amontonar" se refiere a la acción de acumular o juntar una gran cantidad de algo en un mismo lugar. En la Biblia, esta palabra se utiliza en diferentes contextos, como la acumulación de riquezas materiales, sabiduría y tesoros espirituales. A través de estos pasajes, se nos enseña la importancia de acumular cosas valiosas y duraderas, en lugar de enfocarnos en adquirir riquezas temporales y efímeras.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Amontonar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amontonar:

Éxodo 15:8 Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; Se juntaron las corrientes como en un montón; Los abismos se cuajaron en medio del mar.

Deuteronomio 17:17 Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia.

Deuteronomio 32:23 Yo amontonaré males sobre ellos; Emplearé en ellos mis saetas.

Proverbios 21:6 Amontonar tesoros con lengua mentirosa Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte.

Proverbios 25:22 Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y Jehová te lo pagará.

Eclesiastés 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Isaías 3:9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.

Romanos 12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turbión
Turbión
Significado Bíblico de Imputar
Imputar
Significado Bíblico de Rogativa
Rogativa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mediodía
Mediodía
Significado Bíblico de Fiel
Fiel
Significado Bíblico de Poder
Poder

← Amonita
Amotinar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto