Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espaldilla Significado Bíblico



La palabra "espaldilla" no aparece de forma explícita en la Biblia, por lo que no tiene un significado bíblico específico. Sin embargo, podemos explorar su simbolismo y su posible relación con otras palabras o conceptos bíblicos.

La palabra "espaldilla" se refiere a una parte del cuerpo humano, específicamente a la zona de la espalda cercana al hombro. Su etimología proviene del latín "spatula", que significa "espátula" o "paleta". Este término se utiliza para describir una herramienta que se asemeja a la forma de una espaldilla.

En el contexto bíblico, la espalda y los hombros tienen una fuerte carga simbólica. En la Biblia, se menciona la espalda en varios pasajes, a menudo asociada con la carga de pecados o responsabilidades. Por ejemplo, en Isaías 53:4-6 se dice: "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros". En este pasaje, se describe a Jesús llevando sobre su espalda los pecados de la humanidad.

En el Antiguo Testamento, también encontramos referencias a los hombros como símbolo de autoridad y responsabilidad. Por ejemplo, en Isaías 9:6 se profetiza acerca del Mesías: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz". Aquí, el principado sobre su hombro indica la autoridad y el poder que el Mesías tendrá.

En resumen, aunque la palabra "espaldilla" no aparezca directamente en la Biblia, podemos relacionarla con el simbolismo de la espalda y los hombros presentes en varios pasajes bíblicos. Estos pasajes nos hablan de la carga de pecados que Jesús llevó sobre sus espaldas y de la autoridad y responsabilidad que se atribuye a los hombros en el contexto bíblico. Es importante recordar que el significado de una palabra en la Biblia no se limita a su definición literal, sino que también se debe considerar su contexto y simbolismo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Espaldilla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espaldilla:

Éxodo 29:27 Y apartarás el pecho de la ofrenda mecida, y la espaldilla de la ofrenda elevada, lo que fue mecido y lo que fue elevado del carnero de las consagraciones de Aarón y de sus hijos,

Levítico 7:32 Y daréis al sacerdote para ser elevada en ofrenda, la espaldilla derecha de vuestros sacrificios de paz.

Levítico 7:33 El que de los hijos de Aarón ofreciere la sangre de los sacrificios de paz, y la grosura, recibirá la espaldilla derecha como porción suya.

Levítico 7:34 Porque he tomado de los sacrificios de paz de los hijos de Israel el pecho que se mece y la espaldilla elevada en ofrenda, y lo he dado a Aarón el sacerdote y a sus hijos, como estatuto perpetuo para los hijos de Israel.

Levítico 8:26 Y del canastillo de los panes sin levadura, que estaba delante de Jehová, tomó una torta sin levadura, y una torta de pan de aceite, y una hojaldre, y las puso con la grosura y con la espaldilla derecha.

Levítico 9:21 Pero los pechos, con la espaldilla derecha, los meció Aarón como ofrenda mecida delante de Jehová, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Levítico 10:15 Con las ofrendas de las grosuras que se han de quemar, traerán la espaldilla que se ha de elevar y el pecho que será mecido como ofrenda mecida delante de Jehová; y será por derecho perpetuo tuyo y de tus hijos, como Jehová lo ha mandado.

Números 6:19 Después tomará el sacerdote la espaldilla cocida del carnero, una torta sin levadura del canastillo, y una hojaldre sin levadura, y las pondrá sobre las manos del nazareo, después que fuere raída su cabeza consagrada;

Números 6:20 y el sacerdote mecerá aquello como ofrenda mecida delante de Jehová, lo cual será cosa santa del sacerdote, además del pecho mecido y de la espaldilla separada; después el nazareo podrá beber vino.

1 Samuel 9:24 Entonces alzó el cocinero una espaldilla, con lo que estaba sobre ella, y la puso delante de Saúl. Y Samuel dijo: He aquí lo que estaba reservado; ponlo delante de ti y come, porque para esta ocasión se te guardó, cuando dije: Yo he convidado al pueblo. Y Saúl comió aquel día con Samuel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dios
Dios
Significado Bíblico de Irreprensible
Irreprensible
Significado Bíblico de Propósito
Propósito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parecer
Parecer
Significado Bíblico de Derramar
Derramar
Significado Bíblico de Alineación
Alineación

← Eslabón
Espinas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto