Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Legislador Significado Bíblico



La palabra "legislador" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a alguien que establece leyes o reglas para un grupo de personas. En el contexto bíblico, se utiliza principalmente para describir a Dios como el único y supremo legislador.

La palabra "legislador" tiene su origen en el latín "legislator", que a su vez proviene de "lex" que significa "ley" y "facere" que significa "hacer". Por lo tanto, "legislador" se puede entender como aquel que hace leyes. En la Biblia, este término se utiliza para describir a Dios como el creador y promulgador de las leyes divinas.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes que hablan del papel de Dios como legislador. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, Dios entrega los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí. Estas leyes, conocidas como la Ley de Moisés, fueron dadas por Dios para guiar y gobernar al pueblo de Israel. En Deuteronomio 4:2, se nos advierte que no debemos añadir ni quitar nada de estas leyes, ya que fueron dadas por Dios mismo.

En el Nuevo Testamento, Jesús también se presenta como legislador. En su famoso Sermón del Monte, Jesús enseñó nuevas leyes y principios morales que iban más allá de las leyes del Antiguo Testamento. En Mateo 5:17, Jesús dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir". Aquí, Jesús aclara que no ha venido a abolir la ley, sino a darle un cumplimiento más profundo y espiritual.

En resumen, la palabra "legislador" en la Biblia se refiere a Dios como el único y supremo creador de las leyes divinas. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se enfatiza la importancia de obedecer estas leyes y vivir de acuerdo a los principios establecidos por Dios. Como creyentes, debemos reconocer a Dios como nuestro legislador y seguir sus mandamientos para vivir una vida justa y en armonía con su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Legislador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de legislador:

Génesis 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

Números 21:18 Pozo, el cual cavaron los señores. Lo cavaron los príncipes del pueblo, Y el legislador, con sus báculos. Del desierto vinieron a Matana,

Deuteronomio 33:21 Escoge lo mejor de la tierra para sí, Porque allí le fue reservada la porción del legislador. Y vino en la delantera del pueblo; Con Israel ejecutó los mandatos y los justos decretos de Jehová.

Salmos 60:7 Mío es Galaad, y mío es Manasés; Y Efraín es la fortaleza de mi cabeza; Judá es mi legislador.

Salmos 108:8 Mío es Galaad, mío es Manasés, Y Efraín es la fortaleza de mi cabeza; Judá es mi legislador.

Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resurrección
Resurrección
Significado Bíblico de Pía
Pía
Significado Bíblico de Olivo
Olivo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Costilla
Costilla
Significado Bíblico de Acampar
Acampar
Significado Bíblico de Muchedumbre
Muchedumbre

← Legión
Legítimo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto