Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mero Significado Bíblico



La palabra mero es mencionada varias veces en la Biblia y tiene un significado especial en ese contexto. El término se deriva del hebreo "מֵירָא" (mĕyra) que se traduce como "miedo" o "temor". En la Biblia, el mero se refiere a un sentimiento de temor reverente hacia Dios y Su poder.

El mero en la Biblia tiene un origen etimológico interesante. Proviene de la raíz hebrea "ירא" (yara), que significa "temer" o "reverenciar". Esta raíz también se utiliza para referirse al miedo natural o al temor humano. Sin embargo, cuando se utiliza en el contexto de la relación entre Dios y la humanidad, el mero adquiere un significado más profundo.

En la Biblia, el mero se utiliza para describir el temor reverente que los creyentes deben tener hacia Dios. Este temor no implica tener miedo de Dios como si fuera un tirano, sino más bien un respeto profundo y una reverencia hacia Su santidad y poder. El mero implica reconocer la grandeza de Dios y someterse a Su voluntad.

Un ejemplo famoso de la palabra mero en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios 9:10, donde se dice: "El mero de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es la inteligencia". Aquí, el mero se presenta como el punto de partida para adquirir sabiduría y entendimiento espiritual. Es a través del mero hacia Dios que podemos comenzar a entender Su voluntad y obtener discernimiento.

El mero también se menciona en el libro de Salmos, donde se dice en el Salmo 111:10: "El mero de Jehová es el principio de la sabiduría; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su mero permanece para siempre". Esta cita enfatiza que aquellos que temen a Dios y siguen Sus mandamientos son bendecidos con sabiduría y entendimiento.

En resumen, el mero en la Biblia se refiere al temor reverente hacia Dios y Su poder. Proviene de la raíz hebrea que significa "temer" o "reverenciar". El mero implica reconocer la grandeza de Dios y someterse a Su voluntad. A través del mero, podemos obtener sabiduría y entendimiento espiritual. Es importante recordar que el mero no implica tener miedo de Dios como si fuera un tirano, sino más bien un respeto profundo y una reverencia hacia Su santidad y poder.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mero:

Josué 12:20 el rey de Simron-merón, otro; el rey de Acsaf, otro;

Jueces 5:23 Maldecid a Meroz, dijo el ángel de Jehová; Maldecid severamente a sus moradores, Porque no vinieron al socorro de Jehová, Al socorro de Jehová contra los fuertes.

1 Samuel 13:17 Y salieron merodeadores del campamento de los filisteos en tres escuadrones; un escuadrón marchaba por el camino de Ofra hacia la tierra de Sual,

1 Samuel 14:15 Y hubo pánico en el campamento y por el campo, y entre toda la gente de la guarnición; y los que habían ido a merodear, también ellos tuvieron pánico, y la tierra tembló; hubo, pues, gran consternación.

1 Samuel 17:29 David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar?

1 Samuel 27:10 Y decía Aquis: ¿Dónde habéis merodeado hoy? Y David decía: En el Neguev de Judá, y el Neguev de Jerameel, o en el Neguev de los ceneos.

2 Samuel 4:2 Y el hijo de Saúl tenía dos hombres, capitanes de bandas de merodeadores; el nombre de uno era Baana, y el del otro, Recab, hijos de Rimón beerotita, de los hijos de Benjamín (porque Beerot era también contado con Benjamín,

2 Reyes 25:27 Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia(Jer. 52.31-34) Aconteció a los treinta y siete años del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veintisiete días del mes, que Evil-merodac rey de Babilonia, en el primer año de su reinado, libertó a Joaquín rey de Judá, sacándolo de la cárcel;

1 Crónicas 12:21 Estos ayudaron a David contra la banda de merodeadores, pues todos ellos eran hombres valientes, y fueron capitanes en el ejército.

Jeremías 50:2 Anunciad en las naciones, y haced saber; levantad también bandera, publicad, y no encubráis; decid: Tomada es Babilonia, Bel es confundido, deshecho es Merodac; destruidas son sus esculturas, quebrados son sus ídolos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Verdad
Verdad
Significado Bíblico de Aventador
Aventador
Significado Bíblico de Aniquilar
Aniquilar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deidad
Deidad
Significado Bíblico de Tirios
Tirios
Significado Bíblico de Gorrión
Gorrión

← Mesón
Metal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto