Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mero Significado Bíblico



La palabra mero es mencionada varias veces en la Biblia y tiene un significado especial en ese contexto. El término se deriva del hebreo "מֵירָא" (mĕyra) que se traduce como "miedo" o "temor". En la Biblia, el mero se refiere a un sentimiento de temor reverente hacia Dios y Su poder.

El mero en la Biblia tiene un origen etimológico interesante. Proviene de la raíz hebrea "ירא" (yara), que significa "temer" o "reverenciar". Esta raíz también se utiliza para referirse al miedo natural o al temor humano. Sin embargo, cuando se utiliza en el contexto de la relación entre Dios y la humanidad, el mero adquiere un significado más profundo.

En la Biblia, el mero se utiliza para describir el temor reverente que los creyentes deben tener hacia Dios. Este temor no implica tener miedo de Dios como si fuera un tirano, sino más bien un respeto profundo y una reverencia hacia Su santidad y poder. El mero implica reconocer la grandeza de Dios y someterse a Su voluntad.

Un ejemplo famoso de la palabra mero en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios 9:10, donde se dice: "El mero de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es la inteligencia". Aquí, el mero se presenta como el punto de partida para adquirir sabiduría y entendimiento espiritual. Es a través del mero hacia Dios que podemos comenzar a entender Su voluntad y obtener discernimiento.

El mero también se menciona en el libro de Salmos, donde se dice en el Salmo 111:10: "El mero de Jehová es el principio de la sabiduría; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su mero permanece para siempre". Esta cita enfatiza que aquellos que temen a Dios y siguen Sus mandamientos son bendecidos con sabiduría y entendimiento.

En resumen, el mero en la Biblia se refiere al temor reverente hacia Dios y Su poder. Proviene de la raíz hebrea que significa "temer" o "reverenciar". El mero implica reconocer la grandeza de Dios y someterse a Su voluntad. A través del mero, podemos obtener sabiduría y entendimiento espiritual. Es importante recordar que el mero no implica tener miedo de Dios como si fuera un tirano, sino más bien un respeto profundo y una reverencia hacia Su santidad y poder.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mero:

Josué 11:7 Y Josué, y toda la gente de guerra con él, vino de repente contra ellos junto a las aguas de Merom.

1 Samuel 13:17 Y salieron merodeadores del campamento de los filisteos en tres escuadrones; un escuadrón marchaba por el camino de Ofra hacia la tierra de Sual,

1 Samuel 17:29 David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar?

1 Samuel 27:10 Y decía Aquis: ¿Dónde habéis merodeado hoy? Y David decía: En el Neguev de Judá, y el Neguev de Jerameel, o en el Neguev de los ceneos.

1 Samuel 30:8 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.

2 Reyes 25:27 Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia(Jer. 52.31-34) Aconteció a los treinta y siete años del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veintisiete días del mes, que Evil-merodac rey de Babilonia, en el primer año de su reinado, libertó a Joaquín rey de Judá, sacándolo de la cárcel;

1 Crónicas 12:21 Estos ayudaron a David contra la banda de merodeadores, pues todos ellos eran hombres valientes, y fueron capitanes en el ejército.

Isaías 39:1 Ezequías recibe a los enviados de Babilonia(2 R. 20.12-19; 2 Cr. 32.27-31) En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y presentes a Ezequías; porque supo que había estado enfermo, y que había convalecido.

Jeremías 50:2 Anunciad en las naciones, y haced saber; levantad también bandera, publicad, y no encubráis; decid: Tomada es Babilonia, Bel es confundido, deshecho es Merodac; destruidas son sus esculturas, quebrados son sus ídolos.

Jeremías 52:31 Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia(2 R. 25.27-30) Y sucedió que en el año treinta y siete del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veinticinco días del mes, Evil-merodac rey de Babilonia, en el año primero de su reinado, alzó la cabeza de Joaquín rey de Judá y lo sacó de la cárcel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Galería
Galería
Significado Bíblico de Proveer
Proveer
Significado Bíblico de Apedrear
Apedrear

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inquietud
Inquietud
Significado Bíblico de Consiervo
Consiervo
Significado Bíblico de Administración
Administración

← Mesón
Metal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto