Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Convicción


En la Biblia, la palabra convicción se refiere al convencimiento que se tiene sobre algo. Aquellos que tienen una convicción poseen razones o creencias que les permiten sostener un determinado pensamiento, discurso o acción.

Así, en la Biblia la palabra convicción está relacionada con la creencia fuerte y firme en algo o alguien y tiene que ver con la noción de creencia, certeza y aceptación; es decir, la fe. La definición que se encuentra en Hebreos 11:1 dice que la fe es “la convicción de lo que no se ve”. Por esto, cuando vemos algo con nuestros ojos físicos o lo percibimos con nuestros cinco sentidos, no se requiere de fe.

En este sentido existen también las convicciones personales, que suponen el conjunto de opiniones y creencias que cada persona o colectivo tiene sobre el mundo y todo lo que éste contiene. Las convicciones son la expresión de aquello que pensamos, creemos y estamos seguros.


Versículos de Convicción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de convicción:

Hebreos 11:1 La fe Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sortilegio
Sortilegio
Significado Bíblico de Expiación
Expiación
Significado Bíblico de Fidelidad
Fidelidad

← Conversión
Corazón →


Deja tu comentario



Convicción
Convicción significado bíblico, Convicción en la Biblia, significado de Convicción.