Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Piedra Significado Bíblico



La piedra es un elemento que tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de la historia, se ha utilizado para representar diferentes conceptos y simbolismos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la piedra, su etimología y origen.

En la Biblia, la piedra se menciona en numerosas ocasiones y se asocia con diferentes aspectos. Una de las referencias más conocidas es la historia de David y Goliat, donde David derrota al gigante filisteo Goliat utilizando una piedra. Esta historia simboliza la fortaleza y la victoria frente a la adversidad.

La palabra "piedra" en la Biblia tiene su origen en el término hebreo "eben". Este término se utiliza para referirse tanto a rocas grandes como a pequeñas piedras. Además, también se utiliza para designar pilares o columnas. En el contexto bíblico, la piedra se asocia con la fuerza, la estabilidad y la solidez.

La piedra también se menciona en el Nuevo Testamento, donde Jesús es comparado con una piedra angular. En el libro de Mateo, Jesús dice: "Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18). En este pasaje, Jesús se refiere a Pedro como la piedra sobre la cual construirá su iglesia, simbolizando la fundación sólida y duradera del cristianismo.

Otro ejemplo del simbolismo de la piedra en la Biblia se encuentra en el libro de Apocalipsis. En este libro, se menciona la "piedra blanca" que se le dará a aquellos que superen las pruebas y sean considerados dignos. Esta piedra blanca se considera un símbolo de pureza y victoria.

Además del simbolismo religioso, la piedra también tiene un significado práctico en la Biblia. Se utiliza para construir altares, templos y monumentos, como el Templo de Jerusalén. La piedra se considera un material duradero y sólido, lo que la convierte en una elección natural para la construcción de estructuras importantes.

En conclusión, la piedra tiene un significado profundo en la Biblia. Se asocia con la fuerza, la estabilidad y la solidez. Además, se utiliza como símbolo de victoria, pureza y fundación. La piedra también tiene un significado práctico en la construcción de estructuras importantes. A través de todas estas referencias, la piedra se convierte en un elemento simbólico y práctico que representa la fortaleza y la durabilidad en la fe y la vida cristiana.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Piedra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de piedra:

Génesis 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Génesis 29:8 Y ellos respondieron: No podemos, hasta que se junten todos los rebaños, y remuevan la piedra de la boca del pozo, para que abrevemos las ovejas.

Génesis 29:10 Y sucedió que cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán hermano de su madre, y las ovejas de Labán el hermano de su madre, se acercó Jacob y removió la piedra de la boca del pozo, y abrevó el rebaño de Labán hermano de su madre.

Génesis 31:46 Y dijo Jacob a sus hermanos: Recoged piedras. Y tomaron piedras e hicieron un majano, y comieron allí sobre aquel majano.

Éxodo 15:5 Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra.

Éxodo 15:16 Caiga sobre ellos temblor y espanto; A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.

Éxodo 20:25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.

Éxodo 21:18 Además, si algunos riñeren, y uno hiriere a su prójimo con piedra o con el puño, y este no muriere, pero cayere en cama;

Éxodo 28:9 Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel;

Éxodo 28:11 De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harás grabar las dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caballo
Caballo
Significado Bíblico de Suntuosidad
Suntuosidad
Significado Bíblico de Contrataciones
Contrataciones

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ver
Ver
Significado Bíblico de Kairós
Kairós
Significado Bíblico de Tregua
Tregua

← Piadoso
Pistis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto