Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Piedra Significado Bíblico



La piedra es un elemento que tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de la historia, se ha utilizado para representar diferentes conceptos y simbolismos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la piedra, su etimología y origen.

En la Biblia, la piedra se menciona en numerosas ocasiones y se asocia con diferentes aspectos. Una de las referencias más conocidas es la historia de David y Goliat, donde David derrota al gigante filisteo Goliat utilizando una piedra. Esta historia simboliza la fortaleza y la victoria frente a la adversidad.

La palabra "piedra" en la Biblia tiene su origen en el término hebreo "eben". Este término se utiliza para referirse tanto a rocas grandes como a pequeñas piedras. Además, también se utiliza para designar pilares o columnas. En el contexto bíblico, la piedra se asocia con la fuerza, la estabilidad y la solidez.

La piedra también se menciona en el Nuevo Testamento, donde Jesús es comparado con una piedra angular. En el libro de Mateo, Jesús dice: "Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18). En este pasaje, Jesús se refiere a Pedro como la piedra sobre la cual construirá su iglesia, simbolizando la fundación sólida y duradera del cristianismo.

Otro ejemplo del simbolismo de la piedra en la Biblia se encuentra en el libro de Apocalipsis. En este libro, se menciona la "piedra blanca" que se le dará a aquellos que superen las pruebas y sean considerados dignos. Esta piedra blanca se considera un símbolo de pureza y victoria.

Además del simbolismo religioso, la piedra también tiene un significado práctico en la Biblia. Se utiliza para construir altares, templos y monumentos, como el Templo de Jerusalén. La piedra se considera un material duradero y sólido, lo que la convierte en una elección natural para la construcción de estructuras importantes.

En conclusión, la piedra tiene un significado profundo en la Biblia. Se asocia con la fuerza, la estabilidad y la solidez. Además, se utiliza como símbolo de victoria, pureza y fundación. La piedra también tiene un significado práctico en la construcción de estructuras importantes. A través de todas estas referencias, la piedra se convierte en un elemento simbólico y práctico que representa la fortaleza y la durabilidad en la fe y la vida cristiana.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Piedra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de piedra:

Génesis 28:11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.

Génesis 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Génesis 29:8 Y ellos respondieron: No podemos, hasta que se junten todos los rebaños, y remuevan la piedra de la boca del pozo, para que abrevemos las ovejas.

Génesis 31:45 Entonces Jacob tomó una piedra, y la levantó por señal.

Génesis 31:46 Y dijo Jacob a sus hermanos: Recoged piedras. Y tomaron piedras e hicieron un majano, y comieron allí sobre aquel majano.

Éxodo 15:5 Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra.

Éxodo 15:16 Caiga sobre ellos temblor y espanto; A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.

Éxodo 17:12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

Éxodo 20:25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.

Éxodo 28:10 seis de sus nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al orden de nacimiento de ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Severidad
Severidad
Significado Bíblico de Sanguijuela
Sanguijuela
Significado Bíblico de Hurtar
Hurtar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corchete
Corchete
Significado Bíblico de Legión
Legión
Significado Bíblico de Primor
Primor

← Piadoso
Pistis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto