Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Restaurar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "rhema" se usa para referirse a la Palabra de Dios hablada. A diferencia de "logos", que se refiere a la Palabra de Dios escrita, "rhema" se refiere a la Palabra que Dios habla directamente a una persona o situación específica.

La palabra "rhema" proviene del griego y se encuentra en el Nuevo Testamento. Se usa en varios pasajes, como en Lucas 5:5 donde Jesús dice a Pedro: "Lanza las redes al agua y conseguirás una gran cantidad de peces". La palabra griega que se traduce como "conseguirás" en este pasaje es "rhema".

La etimología de la palabra "rhema" se remonta a la raíz "rheo", que significa "fluir". Por lo tanto, "rhema" se refiere a lo que fluye de la boca de Dios, su palabra hablada.

En la Biblia, el concepto de "rhema" se relaciona con el Espíritu Santo. En Juan 16:13, Jesús dice a sus discípulos: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. No hablará por cuenta propia; hablará solo lo que oiga, y les anunciará lo que está por venir". Aquí, "rhema" se refiere a lo que el Espíritu Santo habla directamente a los creyentes.

El uso de "rhema" en la Biblia tiene implicaciones importantes para los cristianos. Al reconocer que la Palabra de Dios no es solo un libro, sino que también puede fluir directamente de la boca de Dios, los creyentes pueden estar más abiertos a escuchar la voz de Dios en sus vidas.

Además, el concepto de "rhema" también subraya la importancia de la fe y la confianza en Dios. Cuando los creyentes confían en que Dios habla directamente a ellos a través del Espíritu Santo, pueden actuar con confianza y seguridad en lo que creen que Dios les está diciendo.

En resumen, "rhema" es una palabra bíblica que se refiere a la Palabra hablada de Dios. Esta palabra tiene sus raíces en la etimología griega y se encuentra en varios pasajes del Nuevo Testamento. El concepto de "rhema" tiene implicaciones importantes para los cristianos, ya que les recuerda que la Palabra de Dios no se limita a un libro, sino que también puede fluir directamente de la boca de Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Restaurar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de restaurar:

2 Reyes 5:10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.

2 Crónicas 34:10 Y lo entregaron en mano de los que hacían la obra, que eran mayordomos en la casa de Jehová, los cuales lo daban a los que hacían la obra y trabajaban en la casa de Jehová, para reparar y restaurar el templo.

Esdras 9:9 Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén.

Nehemías 3:18 Después de él restauraron sus hermanos, Bavai hijo de Henadad, gobernador de la mitad de la región de Keila.

Nehemías 3:26 Y los sirvientes del templo que habitaban en Ofel restauraron hasta enfrente de la puerta de las Aguas al oriente, y la torre que sobresalía.

Nehemías 3:28 Desde la puerta de los Caballos restauraron los sacerdotes, cada uno enfrente de su casa.

Isaías 1:26 Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.

Jeremías 19:11 y les dirás: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Así quebrantaré a este pueblo y a esta ciudad, como quien quiebra una vasija de barro, que no se puede restaurar más; y en Tofet se enterrarán, porque no habrá otro lugar para enterrar.

Jeremías 27:22 A Babilonia serán transportados, y allí estarán hasta el día en que yo los visite, dice Jehová; y después los traeré y los restauraré a este lugar.

Daniel 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bálsamo
Bálsamo
Significado Bíblico de Instruir
Instruir
Significado Bíblico de Serenidad
Serenidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Braza
Braza
Significado Bíblico de Plañidera
Plañidera
Significado Bíblico de Parusía
Parusía

← Repudiar
Sal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto