Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Aurora


El significado bíblico de Aurora es utilizado para referirse a la salida del sol, el amanecer, lo mismo para las estrellas; significa principalmente el este u oriente. La palabra aurora podemos hallarla en varios pasajes de la Biblia haciendo alusión a diferentes significados como "un amanecer del sol", "el sol naciente", "renuevo" o "renovación".

Sin embargo, Aurora también es un nombre femenino de origen latino, quizás derivado del sabino Ausel, nombre de una divinidad pagana solar, o del latín aurum que significa oro. Además, Aurora también fue el nombre propio de una diosa del amanecer o del alba para los antiguos romanos, hija de Hiperión y Teia (en ovidio), esposa de Titón y madre de Memnón, rey de Etiopía.

Es interesante tener en cuenta que en el griego es el equivalente de Homero, o Eos, la diosa del amanecer, como en la palabra Eoceno. En el hinduismo también era la diosa del amanecer; en etrusco Usil era el dios sol; en sánscrito ush denota "quemar". Todos estos vocablos se asocian a la raíz indoeuropea awes (brillar).


Versículos de Aurora


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Aurora:

Salmos 110:3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud.

Proverbios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Lucas 1:78 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora,


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Saúl
Saúl
Significado Bíblico de Adriel
Adriel
Significado Bíblico de Omar
Omar

← Atalaya
Avaricia →


Comentarios


Julia Aurora
Mi mamá me puso Aurora xq tenía q nacer de madrugada y nací a las 20:40 h

Deja tu comentario



Aurora
Aurora significado bíblico, Aurora en la Biblia, significado de Aurora.