Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alarido Significado Bíblico



La palabra "alarido" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a un grito fuerte y desgarrador que expresa dolor, angustia o desesperación. Es un término que se utiliza para describir un llamado de socorro o una expresión de aflicción.

La etimología de la palabra "alarido" proviene del latín "clamor", que significa "grito" o "vociferación". A lo largo de los siglos, este término ha evolucionado y ha adquirido diferentes connotaciones, pero en la Biblia, se utiliza principalmente para describir un grito de angustia o una súplica ferviente a Dios.

El origen del uso de la palabra "alarido" en la Biblia se remonta a los salmos y los profetas del Antiguo Testamento. En muchos pasajes, los salmistas y los profetas claman a Dios en medio de su sufrimiento y desesperación, usando palabras como "alarido" para describir su angustia.

Por ejemplo, en el Salmo 22:1, el salmista dice: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de salvarme, tan lejos de mis palabras de angustia?" Aquí, el salmista está expresando su dolor y sufrimiento en forma de un alarido, un grito desesperado que clama a Dios por ayuda.

En el libro de Isaías, también encontramos referencias al alarido como un llamado de socorro. En Isaías 15:4, el profeta dice: "Hete aquí, da voces de alarido mi corazón; clamaron los portales de Moab; su alma se lamenta." Aquí, el profeta describe la angustia y el lamento del pueblo de Moab, que clama a Dios en medio de su aflicción.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al alarido. En el libro de Apocalipsis, por ejemplo, se describe un momento de juicio y destrucción en el que los reyes y los gobernantes de la tierra se lamentan y emiten alaridos por el temor a la ira de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "alarido" se refiere a un grito fuerte y desgarrador que expresa dolor, angustia o desesperación. Tiene sus raíces en el latín "clamor" y se utiliza en la Biblia para describir un llamado de socorro o una expresión de aflicción. A través de los salmos y los profetas, vemos cómo los creyentes claman a Dios en medio de su sufrimiento, usando palabras como "alarido" para expresar su angustia y buscar la ayuda divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Alarido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alarido:

Éxodo 32:17 Cuando oyó Josué el clamor del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: Alarido de pelea hay en el campamento.

Éxodo 32:18 Y él respondió: No es voz de alaridos de fuertes, ni voz de alaridos de débiles; voz de cantar oigo yo.

Isaías 15:8 Porque el llanto rodeó los límites de Moab; hasta Eglaim llegó su alarido, y hasta Beer-elim su clamor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hollar
Hollar
Significado Bíblico de Evangelio
Evangelio
Significado Bíblico de Indefectible
Indefectible

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eslabón
Eslabón
Significado Bíblico de Error
Error
Significado Bíblico de Unanimidad
Unanimidad

← Ajustar
Alarma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto