Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Heredar Significado Bíblico



El término "heredar" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para transmitir ideas relacionadas con la posesión, la promesa y la bendición. En su sentido más básico, heredar implica recibir una propiedad o un derecho de una generación anterior, generalmente de los padres o de Dios mismo.

La palabra "heredar" tiene su origen en el latín "hereditare", que significa "recibir como herencia". Este verbo a su vez se deriva del sustantivo "hereditas", que se refiere a la propiedad o bienes que se transmiten de una generación a otra.

En el contexto bíblico, el concepto de heredar se menciona con frecuencia en relación con la promesa de Dios a su pueblo elegido, Israel. Desde el Antiguo Testamento, se dice que Dios prometió a Abraham y a sus descendientes que heredarían la tierra de Canaán como una posesión eterna. Esta promesa se repite a lo largo de la Biblia y se considera un pacto divino que establece la relación especial entre Dios y su pueblo.

Además de la herencia terrenal, la Biblia también habla de una herencia espiritual. En el Nuevo Testamento, se dice que los creyentes en Jesucristo son coherederos con él y heredarán el reino de Dios. Esta herencia espiritual se basa en la fe en Jesús y en su obra redentora en la cruz. A través de su muerte y resurrección, Jesús abrió el camino para que todos los que creen en él puedan heredar la vida eterna y la salvación.

El concepto de heredar también se relaciona con la idea de la bendición. En la Biblia, se dice que Dios bendice a su pueblo y les otorga una herencia abundante. Esto implica recibir no solo bienes materiales, sino también bendiciones espirituales, como la paz, la felicidad y la gracia de Dios. La herencia que Dios ofrece es mucho más que una simple posesión física, es una relación cercana con él y la promesa de bendición eterna.

En resumen, el término "heredar" en la Biblia se refiere a la recepción de una posesión o derecho de una generación anterior, especialmente en el contexto de la promesa y la bendición divina. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se menciona la herencia terrenal y espiritual, que se basa en la relación entre Dios y su pueblo. La herencia implica la promesa de recibir bendiciones materiales y espirituales, así como la promesa de vida eterna y salvación a través de Jesucristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Heredar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de heredar:

Génesis 15:7 Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.

Génesis 15:8 Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar?

Génesis 21:10 Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.

Números 35:8 Y en cuanto a las ciudades que diereis de la heredad de los hijos de Israel, del que tiene mucho tomaréis mucho, y del que tiene poco tomaréis poco; cada uno dará de sus ciudades a los levitas según la posesión que heredará.

Deuteronomio 1:39 Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.

Deuteronomio 12:2 Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso.

Deuteronomio 12:10 Mas pasaréis el Jordán, y habitaréis en la tierra que Jehová vuestro Dios os hace heredar; y él os dará reposo de todos vuestros enemigos alrededor, y habitaréis seguros.

Deuteronomio 31:7 Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar.

Deuteronomio 32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, Estableció los límites de los pueblos Según el número de los hijos de Israel.

Salmos 25:13 Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cubo
Cubo
Significado Bíblico de Mente
Mente
Significado Bíblico de Enseñanza
Enseñanza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coat
Coat
Significado Bíblico de Mes
Mes
Significado Bíblico de Abrogar
Abrogar

← Henchir
Heredero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto