Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Heredar Significado Bíblico



El término "heredar" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para transmitir ideas relacionadas con la posesión, la promesa y la bendición. En su sentido más básico, heredar implica recibir una propiedad o un derecho de una generación anterior, generalmente de los padres o de Dios mismo.

La palabra "heredar" tiene su origen en el latín "hereditare", que significa "recibir como herencia". Este verbo a su vez se deriva del sustantivo "hereditas", que se refiere a la propiedad o bienes que se transmiten de una generación a otra.

En el contexto bíblico, el concepto de heredar se menciona con frecuencia en relación con la promesa de Dios a su pueblo elegido, Israel. Desde el Antiguo Testamento, se dice que Dios prometió a Abraham y a sus descendientes que heredarían la tierra de Canaán como una posesión eterna. Esta promesa se repite a lo largo de la Biblia y se considera un pacto divino que establece la relación especial entre Dios y su pueblo.

Además de la herencia terrenal, la Biblia también habla de una herencia espiritual. En el Nuevo Testamento, se dice que los creyentes en Jesucristo son coherederos con él y heredarán el reino de Dios. Esta herencia espiritual se basa en la fe en Jesús y en su obra redentora en la cruz. A través de su muerte y resurrección, Jesús abrió el camino para que todos los que creen en él puedan heredar la vida eterna y la salvación.

El concepto de heredar también se relaciona con la idea de la bendición. En la Biblia, se dice que Dios bendice a su pueblo y les otorga una herencia abundante. Esto implica recibir no solo bienes materiales, sino también bendiciones espirituales, como la paz, la felicidad y la gracia de Dios. La herencia que Dios ofrece es mucho más que una simple posesión física, es una relación cercana con él y la promesa de bendición eterna.

En resumen, el término "heredar" en la Biblia se refiere a la recepción de una posesión o derecho de una generación anterior, especialmente en el contexto de la promesa y la bendición divina. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se menciona la herencia terrenal y espiritual, que se basa en la relación entre Dios y su pueblo. La herencia implica la promesa de recibir bendiciones materiales y espirituales, así como la promesa de vida eterna y salvación a través de Jesucristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Heredar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de heredar:

Génesis 15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará este, sino un hijo tuyo será el que te heredará.

Génesis 21:10 Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.

Números 33:54 Y heredaréis la tierra por sorteo por vuestras familias; a los muchos daréis mucho por herencia, y a los pocos daréis menos por herencia; donde le cayere la suerte, allí la tendrá cada uno; por las tribus de vuestros padres heredaréis.

Números 35:8 Y en cuanto a las ciudades que diereis de la heredad de los hijos de Israel, del que tiene mucho tomaréis mucho, y del que tiene poco tomaréis poco; cada uno dará de sus ciudades a los levitas según la posesión que heredará.

Deuteronomio 12:10 Mas pasaréis el Jordán, y habitaréis en la tierra que Jehová vuestro Dios os hace heredar; y él os dará reposo de todos vuestros enemigos alrededor, y habitaréis seguros.

Deuteronomio 21:16 en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito;

Jueces 11:2 Pero la mujer de Galaad le dio hijos, los cuales, cuando crecieron, echaron fuera a Jefté, diciéndole: No heredarás en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer.

Nehemías 9:25 Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles frutales; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran bondad.

Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Salmos 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pentecostés
Pentecostés
Significado Bíblico de Bosque
Bosque
Significado Bíblico de Baldón
Baldón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gemir
Gemir
Significado Bíblico de Circuncisión
Circuncisión
Significado Bíblico de Complacer
Complacer

← Henchir
Heredero →




Diccionariobiblico.org 2025 ©
Política de Privacidad | Contacto