La palabra "recrear" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Según su etimología, proviene del latín "recreare", que significa "volver a crear" o "renovar". En el contexto bíblico, la palabra recrear se utiliza para describir el acto de rejuvenecer, revitalizar o renovar algo o a alguien.
La idea de recrear en la Biblia está relacionada con el poder de Dios para traer vida y restauración. En varios pasajes, se hace referencia a Dios como el único que puede recrear y dar vida nueva. Por ejemplo, en el libro de Isaías, capítulo 43, versículo 19, se dice: "He aquí, yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad". En este versículo, Dios promete hacer algo nuevo y refrescante, incluso en medio de situaciones difíciles y desoladas.
Otro ejemplo de la palabra recrear en la Biblia se encuentra en el Salmo 23, versículo 3: "Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre". Aquí, el Salmista expresa su confianza en que Dios recreará su alma, dándole consuelo y dirección en su vida.
En el Nuevo Testamento, encontramos la palabra recrear en el libro de Efesios, capítulo 4, versículo 23: "y ser renovados en el espíritu de vuestra mente". En este pasaje, el apóstol Pablo anima a los creyentes a ser renovados en su manera de pensar, a dejar atrás viejas formas de pensar y adoptar una mentalidad renovada por el Espíritu Santo.
En resumen, la palabra recrear en la Biblia implica la acción de Dios de traer renovación y rejuvenecimiento a nuestras vidas. Significa ser restaurados y revitalizados por el poder de Dios. A través de la recreación, Dios nos muestra su amor y su capacidad de transformar incluso las situaciones más difíciles. Por lo tanto, podemos confiar en que Dios tiene el poder de recrearnos y guiarnos por caminos de justicia y bendición.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de recrear:
Salmos 37:11
Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.
Salmos 51:8
Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.
Isaías 56:7
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.