Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Recrear Significado Bíblico



La palabra "recrear" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Según su etimología, proviene del latín "recreare", que significa "volver a crear" o "renovar". En el contexto bíblico, la palabra recrear se utiliza para describir el acto de rejuvenecer, revitalizar o renovar algo o a alguien.

La idea de recrear en la Biblia está relacionada con el poder de Dios para traer vida y restauración. En varios pasajes, se hace referencia a Dios como el único que puede recrear y dar vida nueva. Por ejemplo, en el libro de Isaías, capítulo 43, versículo 19, se dice: "He aquí, yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad". En este versículo, Dios promete hacer algo nuevo y refrescante, incluso en medio de situaciones difíciles y desoladas.

Otro ejemplo de la palabra recrear en la Biblia se encuentra en el Salmo 23, versículo 3: "Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre". Aquí, el Salmista expresa su confianza en que Dios recreará su alma, dándole consuelo y dirección en su vida.

En el Nuevo Testamento, encontramos la palabra recrear en el libro de Efesios, capítulo 4, versículo 23: "y ser renovados en el espíritu de vuestra mente". En este pasaje, el apóstol Pablo anima a los creyentes a ser renovados en su manera de pensar, a dejar atrás viejas formas de pensar y adoptar una mentalidad renovada por el Espíritu Santo.

En resumen, la palabra recrear en la Biblia implica la acción de Dios de traer renovación y rejuvenecimiento a nuestras vidas. Significa ser restaurados y revitalizados por el poder de Dios. A través de la recreación, Dios nos muestra su amor y su capacidad de transformar incluso las situaciones más difíciles. Por lo tanto, podemos confiar en que Dios tiene el poder de recrearnos y guiarnos por caminos de justicia y bendición.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Recrear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de recrear:

Salmos 37:11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

Salmos 51:8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.

Isaías 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Besai
Besai
Significado Bíblico de Instruir
Instruir
Significado Bíblico de Comadre
Comadre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Raíz
Raíz
Significado Bíblico de Bet
Bet
Significado Bíblico de Portento
Portento

← Reconvención
Reconocer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto