Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bondad Significado Bíblico



Bondad
Bondad significado bíblico, Bondad en la Biblia, significado de Bondad.

La bondad es un concepto que aparece frecuentemente en la Biblia. En su etimología, la palabra "bondad" proviene del latín bonitas, que significa "bueno" o "agradable". Es una de las cualidades más destacadas de Dios, y de alguna manera representa el carácter de Dios. La bondad bíblica es la actitud de compasión, misericordia y gracia que Dios mostró a los seres humanos a través de la vida, la muerte y la resurrección de Jesús. La bondad es una actitud que nos invita a vivir con compasión, misericordia y justicia.

En el contexto bíblico, la bondad es una cualidad de Dios que se manifiesta a través de su amor y gracia. Dios es bondadoso con todos los seres humanos, sin importar cómo llegaron a esta vida. Él ama a todos por igual y siempre está dispuesto a perdonar a quienes se arrepienten. Esta bondad divina se ilustra mejor en la historia de la crucifixión de Jesús, cuando Dios envió a su Hijo para salvar a los seres humanos de sus pecados.

La bondad es una cualidad que todos los seres humanos deben tratar de imitar. La bondad no es solo una cualidad de Dios, sino también una actitud que los seres humanos deben tener hacia los demás. La bondad es una actitud de compasión, misericordia y amor, que nos ayuda a ver a los demás como iguales y a tratar a todos con respeto y dignidad. La bondad nos recuerda que somos todos hermanos y hermanas y que todos merecemos amor y respeto.

En la Biblia, la bondad también se menciona como una cualidad de Dios que los seres humanos deben reflejar en su vida diaria. La bondad nos recuerda que debemos tratar a los demás con amabilidad y amor. Debemos mostrar compasión y misericordia a aquellos que nos rodean, y tratar a todos con justicia y equidad. La bondad nos anima a practicar la justicia y la misericordia en todos los aspectos de nuestra vida.

En conclusión, la bondad es una de las cualidades más importantes de Dios. La bondad bíblica nos recuerda que Dios es bueno con todos nosotros, sin importar quiénes somos o de dónde venimos. La bondad también nos recuerda que debemos tratar a los demás con compasión, misericordia y amor. La bondad nos invita a vivir una vida de justicia, misericordia y amor, y a tratar a todos con respeto y dignidad.

Última actualización: 06 febrero, 2024


Versículos de Bondad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bondad:

Génesis 21:23 Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado.

Nehemías 9:25 Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles frutales; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran bondad.

Salmos 68:10 Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.

Salmos 145:7 Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, Y cantarán tu justicia.

Zacarías 9:17 Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.

Romanos 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

Romanos 15:14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

2 Corintios 6:6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,

Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Efesios 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.



Comentarios


samuel
10/08/23
muy buena la definición de bondad pero si se sustenta con la biblia es perfecto
NELLY KING POOL
7/07/23
Muchas gracias por estar presente cuando los necesitamos. Dios los bendiga a todos, amén.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recurso
Recurso
Significado Bíblico de Tálamo
Tálamo
Significado Bíblico de Almirante
Almirante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Astronomía
Astronomía
Significado Bíblico de Importar
Importar
Significado Bíblico de Pasas
Pasas

← Bonanza
Búho →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto