Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tiberio Significado Bíblico



El nombre Tiberio es un nombre de origen bíblico que tiene un significado profundo y relevante dentro de la historia de la Biblia. Su etimología se remonta al latín, derivado de "Tiberius", que a su vez proviene del río Tíber, uno de los ríos más importantes de Italia y que atraviesa la ciudad de Roma.

En la Biblia, el nombre Tiberio aparece mencionado en varias ocasiones, siendo el personaje más conocido con este nombre el emperador romano Tiberio César. Tiberio César fue el segundo emperador del Imperio Romano y gobernó desde el año 14 d.C. hasta su muerte en el año 37 d.C. Durante su reinado, se produjeron importantes acontecimientos históricos y políticos que han dejado una huella significativa en la historia de la humanidad.

El nombre Tiberio también aparece mencionado en el Nuevo Testamento de la Biblia en el contexto del juicio y crucifixión de Jesucristo. En el Evangelio de Lucas, se menciona que Poncio Pilato, gobernador de Judea, envió a Jesús a ser juzgado por Herodes Antipas, quien a su vez lo envió de vuelta a Pilato. Durante este proceso, Tiberio es mencionado como el emperador reinante en ese momento.

El significado del nombre Tiberio está relacionado con la fuerza y el poder. El río Tíber, del cual deriva el nombre, ha sido considerado a lo largo de la historia como un símbolo de poder y grandeza. En la época del Imperio Romano, el río Tíber era vital para el comercio y la comunicación, lo que lo convertía en un símbolo de la influencia y el dominio de Roma.

En el contexto bíblico, el nombre Tiberio puede ser interpretado como una representación de la autoridad y el poder terrenal. Tanto el emperador Tiberio César como el mencionado en el juicio de Jesucristo eran figuras de autoridad y dominio en sus respectivos contextos históricos.

En resumen, el nombre Tiberio es de origen bíblico y está relacionado con la fuerza y el poder. Su etimología se remonta al latín y está vinculado al río Tíber, uno de los ríos más importantes de Italia. En la Biblia, el nombre Tiberio aparece mencionado en el contexto del emperador romano Tiberio César y en el juicio de Jesucristo. Ambos personajes representan la autoridad y el poder terrenal en sus respectivos contextos históricos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tiberio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tiberio:

Lucas 3:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Mr. 1.1-8; Jn. 1.19-28) En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Quío
Quío
Significado Bíblico de Penina
Penina
Significado Bíblico de Benjamín
Benjamín

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sinab
Sinab
Significado Bíblico de Cos
Cos
Significado Bíblico de Hur
Hur

← Teo
Tidal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto