Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ibis Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra ibis es un tema interesante que nos permite adentrarnos en la riqueza de la cultura y simbolismo presentes en las escrituras sagradas. La palabra ibis aparece en la Biblia en el libro de Levítico, en el contexto de las leyes dietéticas establecidas por Dios para el pueblo de Israel.

La etimología de la palabra ibis proviene del latín "ibis", que a su vez deriva del griego "ibis". En la cultura egipcia, el ibis era considerado un ave sagrada y venerada como un símbolo de sabiduría y conocimiento. En la Biblia, el ibis es mencionado en el contexto de los animales que no deben ser consumidos como alimento.

El origen del ibis en la Biblia se encuentra en Levítico 11:17, donde se menciona: "Estos os serán inmundos entre las aves; no se comerán, abominación son: el águila, el quebrantahuesos, el blipote, el buitre, el milano según su especie". En este pasaje, se establece una lista de aves que no deben ser consumidas debido a su impureza.

El significado bíblico de la palabra ibis, en este contexto, se relaciona con la idea de pureza y obediencia a las leyes establecidas por Dios. El ibis, al ser considerado un ave impura, representa todo aquello que está fuera de los límites establecidos por Dios para su pueblo.

Es importante destacar que el significado bíblico de la palabra ibis no se limita únicamente a su connotación literal en el contexto de las leyes dietéticas. En la Biblia, los animales y símbolos tienen un significado más profundo y simbólico, que a menudo se relaciona con conceptos espirituales y morales.

Por lo tanto, podemos interpretar el significado bíblico de la palabra ibis como un recordatorio de la importancia de vivir de acuerdo con los mandamientos y enseñanzas de Dios. Así como el pueblo de Israel debía abstenerse de consumir alimentos impuros, nosotros también debemos evitar las prácticas y comportamientos que nos alejen de la voluntad divina.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra ibis se relaciona con la idea de pureza y obediencia a las leyes de Dios. Aunque el ibis era considerado un ave sagrada en la cultura egipcia, en la Biblia se menciona como una de las aves impuras que no deben ser consumidas. Este pasaje nos invita a reflexionar sobre la importancia de vivir de acuerdo con los principios divinos y a evitar todo aquello que nos aleje de la voluntad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ibis


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ibis:

Levítico 11:17 el búho, el somormujo, el ibis,

Deuteronomio 14:16 el búho, el ibis, el calamón,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dintel
Dintel
Significado Bíblico de Melodía
Melodía
Significado Bíblico de Tez
Tez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Repugnante
Repugnante
Significado Bíblico de Encarecer
Encarecer
Significado Bíblico de Sajar
Sajar

← Íbice
Idea →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto