Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jéssica Significado Bíblico



El nombre Jéssica es de origen hebreo y su significado es "Dios ve", "Dios contempla" o "Dios mira". Este nombre es muy popular en muchos países de habla hispana y anglosajona, y se ha convertido en uno de los nombres más populares para bebés en todo el mundo.

El origen del nombre Jéssica se remonta a la Biblia, específicamente al Antiguo Testamento. En el libro de Isaías, capítulo 62, versículo 4, se menciona una región llamada Jesica, que es una variante de la palabra hebrea Yishay, que significa "salvación".

En el libro de Génesis, no se menciona a ninguna persona llamada Jéssica, pero sí se habla de una mujer llamada Jezabel, que es conocida por su maldad y su idolatría. Jezabel fue esposa del rey Acab, quien gobernó el Reino de Israel en el siglo IX a.C. También se menciona a una mujer llamada Iscah en el libro de Génesis, que algunos estudiosos creen que puede ser la misma persona que Jéssica.

El nombre Jéssica no se popularizó hasta el siglo XX, cuando el dramaturgo estadounidense William Shakespeare lo utilizó en su obra "El mercader de Venecia", escrita en 1596. En la obra, Jéssica es la hija del rico comerciante judío Shylock y se enamora del joven cristiano Lorenzo.

En la cultura popular, el nombre Jéssica ha sido utilizado en películas, series de televisión, canciones y libros. Uno de los personajes más conocidos con este nombre es Jessica Rabbit, la esposa del personaje animado Roger Rabbit.

Además, el nombre Jéssica ha sido utilizado para dar nombre a varios lugares en todo el mundo. En Estados Unidos, hay ciudades llamadas Jessica Springs en California y Jessica Creek en Alaska. En Australia, hay un parque nacional llamado Jessica Point en el Territorio del Norte.

En resumen, el nombre Jéssica tiene un origen hebreo y su significado es "Dios ve", "Dios contempla" o "Dios mira". Aunque no se menciona en la Biblia como un personaje específico, ha sido utilizado en la literatura y la cultura popular en todo el mundo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Jéssica


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Jéssica.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Andrés
Andrés
Significado Bíblico de Elías
Elías
Significado Bíblico de Simón Niger
Simón Niger

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Musi
Musi
Significado Bíblico de Brendon
Brendon
Significado Bíblico de Merab
Merab

← Jericó
Joaquín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto