Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eximir Significado Bíblico



La palabra eximir tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Se utiliza para referirse a la liberación o la exención de una persona o un grupo de personas de alguna obligación, responsabilidad o castigo. En la Biblia, esta palabra aparece en diversos pasajes y se relaciona con la gracia y la misericordia de Dios hacia su pueblo.

La etimología de la palabra eximir se remonta al latín "eximĕre", que significa "sacar" o "quitar". Esta raíz latina nos ayuda a comprender el sentido de liberación que tiene esta palabra en su contexto bíblico. En la Biblia, Dios se presenta como aquel que saca a su pueblo de la esclavitud, del pecado y de la muerte, dándoles una nueva vida y una esperanza eterna.

El origen del término eximir en la Biblia se encuentra en numerosos pasajes que hablan de la liberación que Dios otorga a su pueblo. Un ejemplo claro de esto lo encontramos en el libro del Éxodo, donde se relata la historia de la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Dios envió a Moisés para que guiara a su pueblo y los sacara de la opresión de los egipcios. Esta liberación fue un acto de gracia divina, en el cual Dios eximió a su pueblo de la esclavitud y los condujo hacia la tierra prometida.

Otro pasaje bíblico que destaca el significado de eximir es el relato del sacrificio de Jesús en la cruz. En este evento crucial para la fe cristiana, Jesús toma sobre sí el castigo y la condena que merecíamos nosotros como pecadores. En su sacrificio, Jesús nos exime de la condenación y nos ofrece la posibilidad de recibir el perdón y la salvación.

La palabra eximir también se relaciona con el perdón de pecados que Dios ofrece a través de Jesucristo. En diversos pasajes del Nuevo Testamento, se habla de que aquellos que creen en Jesús y se arrepienten de sus pecados son eximidos de la condenación y reciben el regalo de la vida eterna. La gracia de Dios nos libera de la culpa y nos otorga una nueva oportunidad de vivir en comunión con él.

En resumen, el significado bíblico de la palabra eximir se refiere a la liberación, la exención y el perdón que Dios otorga a su pueblo. A través de la gracia y la misericordia divina, somos sacados de la esclavitud del pecado y recibimos la oportunidad de vivir una vida transformada en Cristo. Esta palabra nos recuerda el amor incondicional de Dios y su deseo de que todos puedan experimentar su salvación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Eximir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de eximir:

1 Samuel 17:25 Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? Él se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mediodía
Mediodía
Significado Bíblico de Obelisco
Obelisco
Significado Bíblico de Estrado
Estrado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nisán
Nisán
Significado Bíblico de Prevaricar
Prevaricar
Significado Bíblico de Jaca
Jaca

← Exhortación
Expatriar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto