Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Derrocar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "derrocar" tiene un significado profundo y representa un acto poderoso de destrucción y cambio. Su etimología y origen se remontan a la antigua lengua hebrea, en la cual se utiliza el término "haphak" (הָפַךְ) para describir este concepto.

El término "haphak" aparece en varios pasajes bíblicos y se traduce comúnmente como "derrocar", "voltear" o "invertir". Esta palabra implica un acto de cambio radical, en el cual algo que estaba en una posición o estado determinado es llevado a un estado opuesto o contrario. Es importante destacar que el uso de esta palabra en la Biblia generalmente se refiere a eventos de gran magnitud y consecuencia.

En el Antiguo Testamento, la palabra "derrocar" se utiliza en el contexto de los juicios y castigos de Dios sobre las naciones y los reinos que se apartaron de sus mandamientos. Por ejemplo, en el libro de Isaías se dice: "He aquí, yo levanto contra ellos a los medos, que no estiman la plata ni se complacen en el oro. Con sus arcos desollarán a los jóvenes, y no tendrán compasión del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos" (Isaías 13:17-18).

En este pasaje, el término "derrocar" se utiliza para describir la acción devastadora que los medos llevarán a cabo contra el pueblo que se ha alejado de Dios. Implica una completa destrucción y una inversión de las circunstancias anteriores. Esta idea de derrocar se repite en otros libros proféticos, como Jeremías y Ezequiel, donde se anuncian juicios sobre las naciones y sus gobernantes.

En el Nuevo Testamento, el término "derrocar" también se utiliza en el contexto de la redención y el establecimiento del Reino de Dios. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas se dice: "El poderoso ha hecho proezas con su brazo; ha dispersado a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Ha derribado a los poderosos de sus tronos y ha exaltado a los humildes" (Lucas 1:51-52).

En este pasaje, la palabra "derrocar" se utiliza para describir la acción de Dios al derribar a los poderosos y exaltar a los humildes. Es un recordatorio de que el Reino de Dios trae un cambio radical en las estructuras de poder y privilegio, y que aquellos que se creen poderosos serán humillados mientras que los humildes serán exaltados.

En conclusión, la palabra "derrocar" en la Biblia tiene un significado profundo y representa un acto poderoso de destrucción y cambio. Su etimología y origen se remontan a la antigua lengua hebrea, en la cual se utiliza el término "haphak" para describir este concepto. A través de su uso en el Antiguo y Nuevo Testamento, la palabra "derrocar" nos enseña sobre los juicios de Dios sobre las naciones y los reinos, así como sobre la redención y el establecimiento del Reino de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Derrocar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de derrocar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Chacal
Chacal
Significado Bíblico de Persona
Persona
Significado Bíblico de Turquesa
Turquesa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tirios
Tirios
Significado Bíblico de Sueldo
Sueldo
Significado Bíblico de Ambición
Ambición

← Derecha
Derrota →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto