Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dominio Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra dominio es uno de los temas que ha generado debate y controversia a lo largo de los siglos. En la Biblia, la palabra "dominio" se utiliza en varios contextos y con diferentes connotaciones, lo que hace necesario un análisis detallado para comprender su verdadero significado.

La palabra "dominio" tiene su origen en el latín "dominum", que significa "señorío" o "propiedad". En el contexto bíblico, el término se utiliza para referirse al poder, autoridad y control que una persona tiene sobre algo o alguien.

En el Antiguo Testamento, la palabra "dominio" aparece en el libro de Génesis, donde Dios le da a Adán y Eva el mandato de dominar sobre toda la creación. En Génesis 1:26, se lee: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y domine en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra".

Este pasaje ha sido interpretado de diferentes maneras a lo largo de la historia. Algunos ven en este mandato divino una justificación para el dominio absoluto del ser humano sobre la naturaleza, mientras que otros argumentan que implica una responsabilidad de cuidar y preservar el mundo creado por Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "dominio" aparece en el contexto de la autoridad espiritual y el gobierno de la Iglesia. En Efesios 1:21, se menciona que Jesucristo está "sobre todo principado y autoridad, y potestad, y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero". Esta referencia sugiere que Cristo tiene un dominio absoluto sobre todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "dominio" se refiere al poder, autoridad y control que una persona tiene sobre algo o alguien. En el contexto bíblico, este concepto se aplica tanto a la relación del ser humano con la creación de Dios, como a la autoridad espiritual y el gobierno de la Iglesia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el dominio bíblico no implica un abuso o explotación desmedida, sino más bien una responsabilidad de cuidar y preservar el mundo creado por Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Dominio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dominio:

2 Reyes 8:20 En el tiempo de él se rebeló Edom contra el dominio de Judá, y pusieron rey sobre ellos.

2 Reyes 8:22 No obstante, Edom se libertó del dominio de Judá, hasta hoy. También se rebeló Libna en el mismo tiempo.

2 Reyes 20:13 Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios.

2 Crónicas 9:26 Y tuvo dominio sobre todos los reyes desde el Éufrates hasta la tierra de los filisteos, y hasta la frontera de Egipto.

2 Crónicas 21:10 No obstante, Edom se libertó del dominio de Judá, hasta hoy. También en el mismo tiempo Libna se libertó de su dominio, por cuanto él había dejado a Jehová el Dios de sus padres.

Nehemías 3:7 Junto a ellos restauró Melatías gabaonita, y Jadón meronotita, varones de Gabaón y de Mizpa, que estaban bajo el dominio del gobernador del otro lado del río.

Salmos 97:1 El dominio y el poder de Jehová Jehová reina; regocíjese la tierra, Alégrense las muchas costas.

Jeremías 51:28 Preparad contra ella naciones; los reyes de Media, sus capitanes y todos sus príncipes, y todo territorio de su dominio.

Daniel 4:25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.

Daniel 4:32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pesel
Pesel
Significado Bíblico de Magia
Magia
Significado Bíblico de Extensión
Extensión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fatiga
Fatiga
Significado Bíblico de Basa
Basa
Significado Bíblico de Lámpara
Lámpara

← Domar
Dragón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto