Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dominio Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra dominio es uno de los temas que ha generado debate y controversia a lo largo de los siglos. En la Biblia, la palabra "dominio" se utiliza en varios contextos y con diferentes connotaciones, lo que hace necesario un análisis detallado para comprender su verdadero significado.

La palabra "dominio" tiene su origen en el latín "dominum", que significa "señorío" o "propiedad". En el contexto bíblico, el término se utiliza para referirse al poder, autoridad y control que una persona tiene sobre algo o alguien.

En el Antiguo Testamento, la palabra "dominio" aparece en el libro de Génesis, donde Dios le da a Adán y Eva el mandato de dominar sobre toda la creación. En Génesis 1:26, se lee: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y domine en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra".

Este pasaje ha sido interpretado de diferentes maneras a lo largo de la historia. Algunos ven en este mandato divino una justificación para el dominio absoluto del ser humano sobre la naturaleza, mientras que otros argumentan que implica una responsabilidad de cuidar y preservar el mundo creado por Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "dominio" aparece en el contexto de la autoridad espiritual y el gobierno de la Iglesia. En Efesios 1:21, se menciona que Jesucristo está "sobre todo principado y autoridad, y potestad, y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero". Esta referencia sugiere que Cristo tiene un dominio absoluto sobre todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "dominio" se refiere al poder, autoridad y control que una persona tiene sobre algo o alguien. En el contexto bíblico, este concepto se aplica tanto a la relación del ser humano con la creación de Dios, como a la autoridad espiritual y el gobierno de la Iglesia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el dominio bíblico no implica un abuso o explotación desmedida, sino más bien una responsabilidad de cuidar y preservar el mundo creado por Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Dominio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dominio:

Deuteronomio 15:6 Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio.

2 Reyes 14:28 Los demás hechos de Jeroboam, y todo lo que hizo, y su valentía, y todas las guerras que hizo, y cómo restituyó al dominio de Israel a Damasco y Hamat, que habían pertenecido a Judá, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

1 Crónicas 18:3 Asimismo derrotó David a Hadad-ezer rey de Soba, en Hamat, yendo este a asegurar su dominio junto al río Éufrates.

2 Crónicas 8:6 y a Baalat, y a todas las ciudades de provisiones que Salomón tenía; también todas las ciudades de los carros y las de la gente de a caballo, y todo lo que Salomón quiso edificar en Jerusalén, en el Líbano, y en toda la tierra de su dominio.

2 Crónicas 21:8 En los días de este se rebeló Edom contra el dominio de Judá, y pusieron rey sobre sí.

2 Crónicas 21:10 No obstante, Edom se libertó del dominio de Judá, hasta hoy. También en el mismo tiempo Libna se libertó de su dominio, por cuanto él había dejado a Jehová el Dios de sus padres.

Salmos 110:1 Jehová da dominio al reySalmo de David. Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Jeremías 51:28 Preparad contra ella naciones; los reyes de Media, sus capitanes y todos sus príncipes, y todo territorio de su dominio.

Daniel 4:22 tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra.

Daniel 4:25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acontecer
Acontecer
Significado Bíblico de Faraón
Faraón
Significado Bíblico de Precipitar
Precipitar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prominencia
Prominencia
Significado Bíblico de Sol
Sol
Significado Bíblico de Colaborar
Colaborar

← Domar
Dragón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto