Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rival Significado Bíblico



La palabra "rival" tiene un significado interesante en la Biblia, que se remonta a su etimología y origen. En la Biblia, la palabra "rival" se utiliza para describir a alguien que se opone o compite con otro. También puede referirse a alguien que está en conflicto o enemistad con otro individuo o grupo. El término "rival" encuentra sus raíces en la palabra latina "rivalis", que significa "rivales" o "competidores". El concepto de rivalidad es algo común en la Biblia, y se menciona en varios pasajes.

En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos de rivalidad en la historia de Caín y Abel. Caín se convirtió en el primer rival de la humanidad cuando se enfureció y mató a su hermano Abel debido a los celos y la envidia. Este acto de rivalidad fue condenado por Dios y tuvo graves consecuencias para Caín.

Otro ejemplo de rivalidad en la Biblia se encuentra en la historia de Jacob y Esaú. Estos dos hermanos eran rivales desde el momento en que eran niños, luchando por la atención y la bendición de su padre Isaac. La rivalidad entre ellos fue tan intensa que Jacob incluso engañó a su padre para obtener la bendición que originalmente estaba destinada a Esaú.

En el Nuevo Testamento, vemos la rivalidad entre Jesús y los líderes religiosos de su tiempo. Estos líderes se convirtieron en los principales oponentes de Jesús, tratando de desacreditarlo y desafiar su autoridad. Su rivalidad llegó a su punto máximo cuando conspiraron para arrestar y crucificar a Jesús.

La rivalidad también se menciona en relación con la lucha espiritual en la Biblia. El apóstol Pablo habla de la rivalidad entre la carne y el espíritu en sus epístolas. En Gálatas 5:17, escribe: "Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais". Esta rivalidad es una lucha interna entre nuestros deseos y la guía del Espíritu Santo.

En resumen, la palabra "rival" en la Biblia se refiere a alguien que se opone o compite con otro. La rivalidad puede surgir por diversas razones, como los celos, la envidia o la búsqueda de poder. En la Biblia, vemos ejemplos de rivalidad desde los primeros relatos de Caín y Abel hasta la rivalidad entre Jesús y los líderes religiosos de su tiempo. La rivalidad también se menciona en el contexto de la lucha espiritual entre la carne y el espíritu. Es importante tener en cuenta que la rivalidad no es algo deseable ni aprobado por Dios, ya que puede llevar a conflictos y divisiones. En cambio, se nos llama a buscar la paz y la unidad en Cristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rival


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rival:

Levítico 18:18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.

1 Samuel 1:6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Franja
Franja
Significado Bíblico de Pezuña
Pezuña
Significado Bíblico de Bosta
Bosta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acedia
Acedia
Significado Bíblico de Pernicioso
Pernicioso
Significado Bíblico de Prerrogativa
Prerrogativa

← Rito
Robusto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto