Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abominable Significado Bíblico



Abominable
Abominable significado bíblico, Abominable en la Biblia, significado de Abominable.

Abominable es una palabra que aparece varias veces en la Biblia, y su significado bíblico es de una forma clara y contundente: es el más alto nivel de detestación. La palabra abominable es un término que se refiere a algo que es particularmente repugnante, detestable y ofensivo para Dios. El término abominable se usa principalmente para describir actos pecaminosos y malvados.

En términos bíblicos, la palabra abominable se refiere a algo que es profundamente repugnante para Dios. Esto es algo que Dios no tolera, algo que Él rechaza y detesta. La palabra proviene del hebreo 'toevah', que significa literalmente "abominación". La palabra se usa para describir conductas, costumbres y actitudes que desagradan a Dios. Esto incluye cosas como la idolatría, la inmoralidad sexual, la blasfemia, el orgullo, la codicia, el odio y la mentira.

En el Antiguo Testamento, la palabra abominable se usa para describir el pecado y la idolatría. Por ejemplo, el libro de Deuteronomio describe los ídolos como "abominables para el Señor". El libro de Levítico usa la palabra abominable para describir prácticas inmorales, como el incesto, la homosexualidad y la bestialidad. En el Nuevo Testamento, la palabra se usa para describir cualquier cosa que desagrada o ofende a Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra abominable se usa en relación con la idolatría y el pecado. La palabra también se usa para describir el pecado de los israelitas, el pecado que los aparta de Dios. En el Nuevo Testamento, la palabra abominable se usa para describir el pecado, la maldad, la avaricia y la codicia. En ambos testamentos, la palabra abominable se usa para describir el pecado y la maldad, y como un recordatorio de que el pecado es algo que Dios no acepta.

En resumen, la palabra abominable se usa en la Biblia para describir el pecado y la maldad. Esta palabra se remonta al hebreo 'toevah', que significa literalmente "abominación". Esta palabra se usa para describir cualquier acto pecaminoso o malvado que desagrade a Dios. Esta palabra también se usa como un recordatorio de que el pecado es algo que Dios no acepta.

Última actualización: 09 junio, 2022


Versículos de Abominable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abominable:

Génesis 34:30 Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.

Deuteronomio 12:31 No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses.

Deuteronomio 14:3 Animales limpios e inmundos(Lv. 11.1-47) Nada abominable comerás.

1 Samuel 27:12 Y Aquis creía a David, y decía: Él se ha hecho abominable a su pueblo de Israel, y será siempre mi siervo.

1 Reyes 11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.

1 Reyes 11:7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.

Job 7:5 Mi carne está vestida de gusanos, y de costras de polvo; Mi piel hendida y abominable.

Salmos 14:1 Necedad y corrupción del hombre(Sal. 53.1-6)Al músico principal. Salmo de David. Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.

Proverbios 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.

Jeremías 44:4 Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco.



Comentarios


Erson Garcia ysuiza
6/03/23
Como descargo el app, es bueno el contenido me sirve de mucho


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cetro
Cetro
Significado Bíblico de Sabana
Sabana
Significado Bíblico de Novio
Novio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Finees
Finees
Significado Bíblico de Muerte
Muerte
Significado Bíblico de Cosmovisión
Cosmovisión

← Abimelec
Abominar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto