Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Abominable Significado Bíblico


Abominable
Abominable significado bíblico, Abominable en la Biblia, significado de Abominable.

Abominable es una palabra que aparece varias veces en la Biblia, y su significado bíblico es de una forma clara y contundente: es el más alto nivel de detestación. La palabra abominable es un término que se refiere a algo que es particularmente repugnante, detestable y ofensivo para Dios. El término abominable se usa principalmente para describir actos pecaminosos y malvados.

En términos bíblicos, la palabra abominable se refiere a algo que es profundamente repugnante para Dios. Esto es algo que Dios no tolera, algo que Él rechaza y detesta. La palabra proviene del hebreo 'toevah', que significa literalmente "abominación". La palabra se usa para describir conductas, costumbres y actitudes que desagradan a Dios. Esto incluye cosas como la idolatría, la inmoralidad sexual, la blasfemia, el orgullo, la codicia, el odio y la mentira.

En el Antiguo Testamento, la palabra abominable se usa para describir el pecado y la idolatría. Por ejemplo, el libro de Deuteronomio describe los ídolos como "abominables para el Señor". El libro de Levítico usa la palabra abominable para describir prácticas inmorales, como el incesto, la homosexualidad y la bestialidad. En el Nuevo Testamento, la palabra se usa para describir cualquier cosa que desagrada o ofende a Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra abominable se usa en relación con la idolatría y el pecado. La palabra también se usa para describir el pecado de los israelitas, el pecado que los aparta de Dios. En el Nuevo Testamento, la palabra abominable se usa para describir el pecado, la maldad, la avaricia y la codicia. En ambos testamentos, la palabra abominable se usa para describir el pecado y la maldad, y como un recordatorio de que el pecado es algo que Dios no acepta.

En resumen, la palabra abominable se usa en la Biblia para describir el pecado y la maldad. Esta palabra se remonta al hebreo 'toevah', que significa literalmente "abominación". Esta palabra se usa para describir cualquier acto pecaminoso o malvado que desagrade a Dios. Esta palabra también se usa como un recordatorio de que el pecado es algo que Dios no acepta.





Versículos de Abominable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abominable:

Deuteronomio 14:3 Animales limpios e inmundos(Lv. 11.1-47) Nada abominable comerás.

1 Samuel 27:12 Y Aquis creía a David, y decía: Él se ha hecho abominable a su pueblo de Israel, y será siempre mi siervo.

1 Reyes 11:7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.

1 Reyes 21:26 Él fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.)

Salmos 53:1 Insensatez y maldad de los hombres(Sal. 14.1-7)Al músico principal; sobre Mahalat. Masquil de David. Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adarga
Adarga
Significado Bíblico de Sanedrín
Sanedrín
Significado Bíblico de Regazo
Regazo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abrogar
Abrogar
Significado Bíblico de Siervo
Siervo
Significado Bíblico de Necio
Necio

← Abimelec
Abominar →





Abominable
Abominable significado bíblico, Abominable en la Biblia, significado de Abominable.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info