Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abominable Significado Bíblico



Abominable
Abominable significado bíblico, Abominable en la Biblia, significado de Abominable.

Abominable es una palabra que aparece varias veces en la Biblia, y su significado bíblico es de una forma clara y contundente: es el más alto nivel de detestación. La palabra abominable es un término que se refiere a algo que es particularmente repugnante, detestable y ofensivo para Dios. El término abominable se usa principalmente para describir actos pecaminosos y malvados.

En términos bíblicos, la palabra abominable se refiere a algo que es profundamente repugnante para Dios. Esto es algo que Dios no tolera, algo que Él rechaza y detesta. La palabra proviene del hebreo 'toevah', que significa literalmente "abominación". La palabra se usa para describir conductas, costumbres y actitudes que desagradan a Dios. Esto incluye cosas como la idolatría, la inmoralidad sexual, la blasfemia, el orgullo, la codicia, el odio y la mentira.

En el Antiguo Testamento, la palabra abominable se usa para describir el pecado y la idolatría. Por ejemplo, el libro de Deuteronomio describe los ídolos como "abominables para el Señor". El libro de Levítico usa la palabra abominable para describir prácticas inmorales, como el incesto, la homosexualidad y la bestialidad. En el Nuevo Testamento, la palabra se usa para describir cualquier cosa que desagrada o ofende a Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra abominable se usa en relación con la idolatría y el pecado. La palabra también se usa para describir el pecado de los israelitas, el pecado que los aparta de Dios. En el Nuevo Testamento, la palabra abominable se usa para describir el pecado, la maldad, la avaricia y la codicia. En ambos testamentos, la palabra abominable se usa para describir el pecado y la maldad, y como un recordatorio de que el pecado es algo que Dios no acepta.

En resumen, la palabra abominable se usa en la Biblia para describir el pecado y la maldad. Esta palabra se remonta al hebreo 'toevah', que significa literalmente "abominación". Esta palabra se usa para describir cualquier acto pecaminoso o malvado que desagrade a Dios. Esta palabra también se usa como un recordatorio de que el pecado es algo que Dios no acepta.

Última actualización: 09 junio, 2022


Versículos de Abominable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abominable:

Éxodo 5:21 les dijeron: Mire Jehová sobre vosotros, y juzgue; pues nos habéis hecho abominables delante de Faraón y de sus siervos, poniéndoles la espada en la mano para que nos maten.

Levítico 11:43 No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.

Deuteronomio 12:31 No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses.

1 Samuel 27:12 Y Aquis creía a David, y decía: Él se ha hecho abominable a su pueblo de Israel, y será siempre mi siervo.

2 Reyes 16:3 Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel.

2 Reyes 23:13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.

Salmos 53:1 Insensatez y maldad de los hombres(Sal. 14.1-7)Al músico principal; sobre Mahalat. Masquil de David. Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.

Isaías 14:19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.

Jeremías 2:7 Y os introduje en tierra de abundancia, para que comieseis su fruto y su bien; pero entrasteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad.

Jeremías 44:4 Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco.



Comentarios


Erson Garcia ysuiza
6/03/23
Como descargo el app, es bueno el contenido me sirve de mucho


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Convocar
Convocar
Significado Bíblico de Ortodoxia
Ortodoxia
Significado Bíblico de Desistir
Desistir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trono
Trono
Significado Bíblico de Shibolet
Shibolet
Significado Bíblico de Insecto
Insecto

← Abimelec
Abominar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto