Abominable es una palabra que aparece varias veces en la Biblia, y su significado bíblico es de una forma clara y contundente: es el más alto nivel de detestación. La palabra abominable es un término que se refiere a algo que es particularmente repugnante, detestable y ofensivo para Dios. El término abominable se usa principalmente para describir actos pecaminosos y malvados.
En términos bíblicos, la palabra abominable se refiere a algo que es profundamente repugnante para Dios. Esto es algo que Dios no tolera, algo que Él rechaza y detesta. La palabra proviene del hebreo 'toevah', que significa literalmente "abominación". La palabra se usa para describir conductas, costumbres y actitudes que desagradan a Dios. Esto incluye cosas como la idolatría, la inmoralidad sexual, la blasfemia, el orgullo, la codicia, el odio y la mentira.
En el Antiguo Testamento, la palabra abominable se usa para describir el pecado y la idolatría. Por ejemplo, el libro de Deuteronomio describe los ídolos como "abominables para el Señor". El libro de Levítico usa la palabra abominable para describir prácticas inmorales, como el incesto, la homosexualidad y la bestialidad. En el Nuevo Testamento, la palabra se usa para describir cualquier cosa que desagrada o ofende a Dios.
En el Antiguo Testamento, la palabra abominable se usa en relación con la idolatría y el pecado. La palabra también se usa para describir el pecado de los israelitas, el pecado que los aparta de Dios. En el Nuevo Testamento, la palabra abominable se usa para describir el pecado, la maldad, la avaricia y la codicia. En ambos testamentos, la palabra abominable se usa para describir el pecado y la maldad, y como un recordatorio de que el pecado es algo que Dios no acepta.
En resumen, la palabra abominable se usa en la Biblia para describir el pecado y la maldad. Esta palabra se remonta al hebreo 'toevah', que significa literalmente "abominación". Esta palabra se usa para describir cualquier acto pecaminoso o malvado que desagrade a Dios. Esta palabra también se usa como un recordatorio de que el pecado es algo que Dios no acepta.
Última actualización: 09 junio, 2022
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abominable:
Éxodo 5:21
les dijeron: Mire Jehová sobre vosotros, y juzgue; pues nos habéis hecho abominables delante de Faraón y de sus siervos, poniéndoles la espada en la mano para que nos maten.
Levítico 18:30
Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.
1 Reyes 21:26
Él fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.)
2 Crónicas 15:8
Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.
Proverbios 28:9
El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.