Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Creer Significado Bíblico



La palabra "creer" aparece en la Biblia muchas veces. Tiene un significado profundo que va más allá de la simple definición de aceptar algo como verdadero. Su etimología proviene del latín credere, que significa "confiar o tener fe". Esto se refiere a una fe profunda, una fe que es más fuerte que la duda y la incertidumbre.

En la Biblia, creer significa tener una relación con Dios. Significa confiar y tener fe en que Dios siempre hará lo mejor. Esta fe se manifiesta de muchas formas. Por ejemplo, una persona puede creer en los milagros de Dios, en las promesas de Dios y en la bondad y el amor de Dios. Esta fe profunda en Dios nos ayuda a enfrentar los desafíos de la vida, a confiar en el plan de Dios y a seguir sus caminos.

La fe también significa obedecer a los mandamientos de Dios. La Biblia dice: "Porque el que cree en él, no será avergonzado" (Romanos 10:11). Esto significa que si somos obedientes a las Escrituras, entonces Dios nos proporcionará victoria y fortaleza a pesar de los desafíos de la vida. La fe también significa creer en la resurrección de Jesús y su victoria sobre la muerte. Esto nos da esperanza para la vida eterna.

La fe también significa confiar en que Dios nos ama incondicionalmente. Esto significa que Dios nos ama sin importar lo que hayamos hecho o dejado de hacer. La Biblia dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16). Esto significa que Dios nos ama, nos perdona y nos da la vida eterna si tenemos fe en Él.

En conclusión, creer en la Biblia significa tener una relación profunda con Dios. Significa confiar y tener fe en Dios, obedecer sus mandamientos, creer en la resurrección de Jesús, y confiar en el amor de Dios. Al tener esta fe profunda, podemos encontrar la fuerza para afrontar los desafíos de la vida y descansar en la seguridad de que Dios nos ama incondicionalmente.

Última actualización: 15 abril, 2022


Versículos de Creer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de creer:

Éxodo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Job 9:16 Si yo le invocara, y él me respondiese, Aún no creeré que haya escuchado mi voz.

Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Lucas 22:67 ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis;

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Juan 17:20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Hechos 13:41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

Romanos 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

1 Timoteo 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.



Comentarios


domingo
20/11/23
Reflexión elocuente literal, y connotado


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Condenar
Condenar
Significado Bíblico de Raamá
Raamá
Significado Bíblico de Ayuntar
Ayuntar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ministro
Ministro
Significado Bíblico de Aclamar
Aclamar
Significado Bíblico de Tratado
Tratado

← Corrupción
Cristiano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto