Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llanura Significado Bíblico



La palabra llanura tiene un significado muy importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. En términos generales, se refiere a una extensión de terreno plano o nivelado, sin elevaciones importantes. Sin embargo, en el contexto bíblico, su significado va más allá de lo meramente geográfico.

La etimología de la palabra "llanura" proviene del latín "planus", que significa plano o nivelado. En hebreo, la palabra que se utiliza con mayor frecuencia para referirse a una llanura es "biq'ah". Esta palabra también puede traducirse como "valle" o "depresión", y se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento.

En la Biblia, la llanura se asocia con diferentes eventos y situaciones simbólicas. Por ejemplo, en la historia de la creación, se menciona que al principio la tierra era un "tohu vavohu", que puede traducirse como un "caos" o un "desierto". Posteriormente, Dios crea la separación entre las aguas y la tierra firme, dando lugar a la aparición de las llanuras.

En el libro del Génesis, también se menciona que la llanura de Sodoma y Gomorra era muy fértil y estaba bien regada, lo que la hacía un lugar muy deseado para habitar. Sin embargo, estas ciudades se corrompieron y fueron destruidas por Dios debido a su inmoralidad.

Otro ejemplo importante es el relato del éxodo del pueblo de Israel de Egipto hacia la tierra prometida. Durante su travesía por el desierto, los israelitas llegan a la llanura de Moab, que se encuentra al este del río Jordán. Allí, Moisés pronuncia su último discurso antes de morir y Josué es designado como su sucesor.

En el Nuevo Testamento, también se menciona la llanura en el contexto de los milagros de Jesús. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas, se narra la historia de la multiplicación de los panes y los peces en una llanura. Jesús toma los pocos panes y peces que tienen sus discípulos, los bendice y los distribuye entre la multitud hambrienta, logrando alimentar a miles de personas con esa pequeña cantidad de alimentos.

En resumen, la palabra "llanura" en la Biblia tiene un significado más amplio que simplemente referirse a un terreno plano. Se asocia con eventos simbólicos, como la creación, la corrupción de ciudades, el éxodo del pueblo de Israel y los milagros de Jesús. Es un término que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la fertilidad, la bendición de Dios y la posibilidad de encontrar un lugar de descanso y provisión en medio de los desiertos de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Llanura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llanura:

Génesis 11:2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.

Génesis 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

Génesis 13:11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.

Génesis 13:12 Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.

Génesis 14:6 y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.

Deuteronomio 4:43 Beser en el desierto, en tierra de la llanura, para los rubenitas; Ramot en Galaad para los gaditas, y Golán en Basán para los de Manasés.

Josué 13:16 Y fue el territorio de ellos desde Aroer, que está a la orilla del arroyo de Arnón, y la ciudad que está en medio del valle, y toda la llanura hasta Medeba;

Josué 13:21 todas las ciudades de la llanura, y todo el reino de Sehón rey de los amorreos, que reinó en Hesbón, al cual derrotó Moisés, y a los príncipes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, príncipes de Sehón que habitaban en aquella tierra.

1 Reyes 7:46 Todo lo hizo fundir el rey en la llanura del Jordán, en tierra arcillosa, entre Sucot y Saretán.

1 Reyes 20:23 Y los siervos del rey de Siria le dijeron: Sus dioses son dioses de los montes, por eso nos han vencido; mas si peleáremos con ellos en la llanura, se verá si no los vencemos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mandato
Mandato
Significado Bíblico de Discipulado
Discipulado
Significado Bíblico de Tau
Tau

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Marmita
Marmita
Significado Bíblico de Legalismo
Legalismo
Significado Bíblico de Rugir
Rugir

← Liviano
Lluvia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto