Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gozar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "gozar" es de gran importancia para comprender la enseñanza de la Biblia. Esta palabra tiene su origen en el latín "gaudere" que significa "alegrarse" o "regocijarse". En el contexto bíblico, el término "gozar" se utiliza para describir un estado de felicidad, satisfacción y regocijo que proviene de la presencia de Dios y de vivir en obediencia a sus mandamientos.

En la Biblia, el gozo es un fruto del Espíritu Santo y una manifestación de la presencia de Dios en la vida del creyente. El salmista en el Salmo 16:11 declara: "Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre". Aquí vemos que el gozo verdadero y duradero se encuentra en la presencia de Dios y en seguir sus caminos.

El apóstol Pablo también habla del gozo en varias de sus cartas. En Filipenses 4:4, escribe: "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!". Pablo nos exhorta a encontrar nuestro gozo en el Señor, no importa cuáles sean las circunstancias que enfrentemos. El gozo en el Señor es algo que trasciende las dificultades y nos llena de esperanza y confianza en Dios.

El gozo en la Biblia también está relacionado con la salvación y la redención. En Lucas 15:10, Jesús habla de la alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente: "Os digo que de igual manera hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente". Aquí vemos que el gozo es el resultado de la restauración y la reconciliación con Dios.

Es importante destacar que el gozo en la Biblia no se basa en circunstancias externas, sino en una relación personal con Dios. Aunque enfrentemos pruebas y dificultades, podemos experimentar gozo porque sabemos que Dios está con nosotros y tiene un propósito para nuestras vidas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "gozar" se refiere a la alegría, satisfacción y regocijo que proviene de la presencia de Dios y de vivir en obediencia a sus mandamientos. El gozo en la Biblia es un fruto del Espíritu Santo y está relacionado con la salvación y la redención. No depende de circunstancias externas, sino de una relación personal con Dios. Por lo tanto, podemos buscar y experimentar este gozo en nuestra vida diaria, a pesar de las dificultades que enfrentemos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gozar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gozar:

Salmos 14:7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo, Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

Salmos 31:7 Me gozaré y alegraré en tu misericordia, Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias.

Salmos 69:32 Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón,

Salmos 97:8 Oyó Sion, y se alegró; Y las hijas de Judá, Oh Jehová, se gozaron por tus juicios.

Proverbios 23:24 Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él.

Eclesiastés 2:1 Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad.

Cantares 1:4 Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman.

Isaías 25:9 Y se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; este es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

Isaías 29:19 Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.

Isaías 35:1 Futuro glorioso de Sion Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asar
Asar
Significado Bíblico de Teocracia
Teocracia
Significado Bíblico de Sumisión
Sumisión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Patrimonio
Patrimonio
Significado Bíblico de Intestinos
Intestinos
Significado Bíblico de Roca
Roca

← Gorrión
Gozne →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto