Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gozar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "gozar" es de gran importancia para comprender la enseñanza de la Biblia. Esta palabra tiene su origen en el latín "gaudere" que significa "alegrarse" o "regocijarse". En el contexto bíblico, el término "gozar" se utiliza para describir un estado de felicidad, satisfacción y regocijo que proviene de la presencia de Dios y de vivir en obediencia a sus mandamientos.

En la Biblia, el gozo es un fruto del Espíritu Santo y una manifestación de la presencia de Dios en la vida del creyente. El salmista en el Salmo 16:11 declara: "Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre". Aquí vemos que el gozo verdadero y duradero se encuentra en la presencia de Dios y en seguir sus caminos.

El apóstol Pablo también habla del gozo en varias de sus cartas. En Filipenses 4:4, escribe: "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!". Pablo nos exhorta a encontrar nuestro gozo en el Señor, no importa cuáles sean las circunstancias que enfrentemos. El gozo en el Señor es algo que trasciende las dificultades y nos llena de esperanza y confianza en Dios.

El gozo en la Biblia también está relacionado con la salvación y la redención. En Lucas 15:10, Jesús habla de la alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente: "Os digo que de igual manera hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente". Aquí vemos que el gozo es el resultado de la restauración y la reconciliación con Dios.

Es importante destacar que el gozo en la Biblia no se basa en circunstancias externas, sino en una relación personal con Dios. Aunque enfrentemos pruebas y dificultades, podemos experimentar gozo porque sabemos que Dios está con nosotros y tiene un propósito para nuestras vidas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "gozar" se refiere a la alegría, satisfacción y regocijo que proviene de la presencia de Dios y de vivir en obediencia a sus mandamientos. El gozo en la Biblia es un fruto del Espíritu Santo y está relacionado con la salvación y la redención. No depende de circunstancias externas, sino de una relación personal con Dios. Por lo tanto, podemos buscar y experimentar este gozo en nuestra vida diaria, a pesar de las dificultades que enfrentemos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gozar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gozar:

Levítico 26:34 Entonces la tierra gozará sus días de reposo, todos los días que esté asolada, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos; la tierra descansará entonces y gozará sus días de reposo.

Salmos 31:7 Me gozaré y alegraré en tu misericordia, Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias.

Salmos 68:3 Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, Y saltarán de alegría.

Salmos 118:24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

Proverbios 23:24 Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él.

Eclesiastés 2:1 Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad.

Eclesiastés 5:18 He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.

Cantares 1:4 Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman.

Isaías 29:19 Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.

Isaías 35:1 Futuro glorioso de Sion Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Violencia
Violencia
Significado Bíblico de Ávaro
Ávaro
Significado Bíblico de Examinar
Examinar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pequeño
Pequeño
Significado Bíblico de Bullicio
Bullicio
Significado Bíblico de Arcoíris
Arcoíris

← Gorrión
Gozne →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto