Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Canción Significado Bíblico



La palabra "canción" tiene un significado muy especial en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos referencias a la canción como una forma de alabanza y adoración a Dios. La etimología de la palabra nos lleva al latín "canctio", que significa "acción de cantar". Este término se deriva a su vez del verbo latino "cantare", que significa "entonar o cantar".

El origen de la palabra "canción" se remonta a tiempos antiguos, cuando las personas utilizaban la música y el canto como una forma de expresar sus emociones, adorar a sus dioses y transmitir mensajes importantes. En la Biblia, encontramos numerosas referencias a las canciones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, la canción se utiliza como una forma de alabanza y adoración a Dios. El libro de los Salmos, por ejemplo, está lleno de canciones que fueron compuestas y cantadas por el rey David y otros salmistas. Estas canciones expresan una variedad de emociones, desde la alegría y la gratitud hasta la tristeza y la súplica. Los salmos son considerados una parte fundamental de la liturgia judía y cristiana, y han sido utilizados durante siglos como una forma de conectar con Dios a través del canto.

En el Nuevo Testamento, la canción también desempeña un papel importante. En el libro de Apocalipsis, por ejemplo, se menciona varias veces el canto de los ángeles y los santos en el cielo, alabando a Dios. En el libro de Efesios, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a "hablar entre ustedes con salmos, himnos y canciones espirituales" como una forma de adorar a Dios y edificarse mutuamente.

La canción en la Biblia tiene un significado profundo, ya que representa la conexión entre el ser humano y Dios. A través del canto, podemos expresar nuestras emociones, alabar a Dios y conectarnos con lo divino. La canción se convierte en una forma de oración, en la que podemos elevar nuestras voces y corazones a Dios.

En resumen, la palabra "canción" en la Biblia tiene un significado especial, relacionado con la alabanza, la adoración y la conexión con Dios. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosas referencias a la canción como una forma de expresar nuestras emociones y comunicarnos con lo divino. La etimología de la palabra nos lleva al latín "canctio", que significa "acción de cantar". A través del canto, podemos alabar a Dios y conectarnos con lo sagrado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Canción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de canción:

Salmos 45:1 Cántico de las bodas del reyAl músico principal; sobre Lirios. Masquil de los hijos de Coré. Canción de amores. Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

Salmos 81:2 Entonad canción, y tañed el pandero, El arpa deliciosa y el salterio.

Eclesiastés 7:5 Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.

Cantares 2:12 Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.

Isaías 23:15 Acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera.

Isaías 23:16 Toma arpa, y rodea la ciudad, oh ramera olvidada; haz buena melodía, reitera la canción, para que seas recordada.

Isaías 54:1 El amor eterno de Jehová hacia Israel Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

Isaías 55:12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

Jeremías 48:33 Y será cortada la alegría y el regocijo de los campos fértiles, de la tierra de Moab; y de los lagares haré que falte el vino; no pisarán con canción; la canción no será canción.

Lamentaciones 3:63 Su sentarse y su levantarse mira; yo soy su canción.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseñanza
Enseñanza
Significado Bíblico de Hediondez
Hediondez
Significado Bíblico de Morador
Morador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Libertinaje
Libertinaje
Significado Bíblico de Bálsamo
Bálsamo
Significado Bíblico de Búho
Búho

← Candace
Cano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto