Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Herejía Significado Bíblico



Herejía
Herejía significado bíblico, Herejía en la Biblia, significado de Herejía.

El significado bíblico de herejía tiene sus raíces en el latín “haeretícus”, que a su vez proviene del griego “hairétikos”, que significa “libre de elegir”. Sin embargo, en las escrituras es utilizado en otro sentido. La herejía es el acto de cuestionar, con un concepto controvertido o novedoso, ciertas creencias establecidas en una determinada religión.

En un sentido más amplio, es cualquier creencia que está en desacuerdo con las costumbres establecidas por una organización religiosa. No hay que confindir este término con la apostasía, que es el abandono de una religión (salida), lo contrario de la conversión, ni con la blasfemia, un insulto o falta de respeto a la religión. La herejía está relacionada con la doctrina religiosa específicamente.

El concepto de herejía, además, es relativo. Mientras que para un católico un hereje es toda aquella persona que no sigue los dogmas de la religión cristiana, asimismo un católico podrá ser tenido como hereje por el islamismo.

Por lo tanto, el concepto de herejía variará de acuerdo con las enseñanzas y las características de cada religión, pero sobre todo en función del grado de tolerancia o intolerancia que cada religión imponga a sus seguidores hacia las otras creencias existentes.De hecho, la etimología de la palabra hereje es muy elocuente respecto a su significado.

Última actualización: 29 diciembre, 2022


Versículos de Herejía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de herejía:

Hechos 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Gálatas 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

2 Pedro 2:1 Falsos profetas y falsos maestros(Jud. 3-13) Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Faz
Faz
Significado Bíblico de Agüero
Agüero
Significado Bíblico de Ropa
Ropa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tendón
Tendón
Significado Bíblico de Martillo
Martillo
Significado Bíblico de Menesteroso
Menesteroso

← Heraldo
Hidrópico →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto