Herejía Significado Bíblico
Herejía significado bíblico, Herejía en la Biblia, significado de Herejía.
El
significado bíblico de herejía tiene sus raíces en el latín “haeretícus”, que a su vez proviene del griego “hairétikos”, que significa “libre de elegir”. Sin embargo, en las escrituras es utilizado en otro sentido. La herejía es el acto de cuestionar, con un concepto controvertido o novedoso, ciertas creencias establecidas en una determinada religión.
En un sentido más amplio, es cualquier creencia que está en desacuerdo con las costumbres establecidas por una organización religiosa. No hay que confindir este término con la
apostasía, que es el abandono de una religión (salida), lo contrario de la conversión, ni con la
blasfemia, un insulto o falta de respeto a la religión. La herejía está relacionada con la
doctrina religiosa específicamente.
El concepto de herejía, además, es relativo. Mientras que para un católico un hereje es toda aquella persona que no sigue los dogmas de la religión cristiana, asimismo un católico podrá ser tenido como hereje por el islamismo.
Por lo tanto, el concepto de herejía variará de acuerdo con las enseñanzas y las características de cada religión, pero sobre todo en función del grado de tolerancia o intolerancia que cada religión imponga a sus seguidores hacia las otras creencias existentes.De hecho, la etimología de la palabra hereje es muy elocuente respecto a su significado.