Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Herejía


El significado bíblico de herejía tiene sus raíces en el latín “haeretícus”, que a su vez proviene del griego “hairétikos”, que significa “libre de elegir”. Sin embargo, en las escrituras es utilizado en otro sentido. La herejía es el acto de cuestionar, con un concepto controvertido o novedoso, ciertas creencias establecidas en una determinada religión.

En un sentido más amplio, es cualquier creencia que está en desacuerdo con las costumbres establecidas por una organización religiosa. No hay que confindir este término con la apostasía, que es el abandono de una religión (salida), lo contrario de la conversión, ni con la blasfemia, un insulto o falta de respeto a la religión. La herejía está relacionada con la doctrina religiosa específicamente.

El concepto de herejía, además, es relativo. Mientras que para un católico un hereje es toda aquella persona que no sigue los dogmas de la religión cristiana, asimismo un católico podrá ser tenido como hereje por el islamismo.

Por lo tanto, el concepto de herejía variará de acuerdo con las enseñanzas y las características de cada religión, pero sobre todo en función del grado de tolerancia o intolerancia que cada religión imponga a sus seguidores hacia las otras creencias existentes.De hecho, la etimología de la palabra hereje es muy elocuente respecto a su significado.


Versículos de Herejía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de herejía:

Hechos 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Gálatas 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

2 Pedro 2:1 Falsos profetas y falsos maestros(Jud. 3-13) Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mirra
Mirra
Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno
Significado Bíblico de Inefable
Inefable

← Hebreos
Hollar →


Deja tu comentario



Herejía
Herejía significado bíblico, Herejía en la Biblia, significado de Herejía.