Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mortandad Significado Bíblico



La palabra mortandad es un término bíblico que se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia. Su significado está relacionado con la muerte masiva de personas o animales, y se utiliza para describir situaciones de gran calamidad y destrucción. La etimología de la palabra proviene del latín "mortandadis", que a su vez deriva del verbo "mori", que significa morir. En la Biblia, la mortandad se menciona en contextos de castigo divino, plagas y juicios de Dios.

El origen de la palabra mortandad se remonta a los tiempos bíblicos, donde se relatan eventos catastróficos que causaron la muerte de muchas personas. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se habla de las diez plagas que Dios envió sobre Egipto como castigo por la opresión de los israelitas. Una de estas plagas fue la mortandad de los primogénitos, donde el ángel de la muerte pasó por todas las casas de Egipto y mató al primogénito de cada familia.

En otros pasajes bíblicos, la mortandad se menciona como consecuencia de la desobediencia del pueblo de Israel. Por ejemplo, en el libro de Números, se relata cómo el pueblo se rebeló contra Dios y murieron miles de personas a causa de una plaga. En el libro de Samuel, también se habla de una mortandad causada por la ira de Dios, cuando el rey David decidió hacer un censo del pueblo.

Es importante destacar que la mortandad en la Biblia no es solo una descripción de eventos históricos, sino que también tiene un significado espiritual. Se considera como una manifestación del juicio divino y una advertencia para aquellos que se apartan de los caminos de Dios. La mortandad es vista como una consecuencia de la maldad y la falta de fe, y se utiliza como una forma de enseñanza y corrección para el pueblo de Dios.

En resumen, la mortandad en la Biblia se refiere a la muerte masiva de personas o animales, y se utiliza para describir situaciones de calamidad y destrucción. Su origen etimológico proviene del latín y su uso en la Biblia está relacionado con el castigo divino, las plagas y los juicios de Dios. La mortandad no solo tiene un significado histórico, sino también espiritual, y se considera como una manifestación del juicio divino y una advertencia para aquellos que se alejan de los caminos de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mortandad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mortandad:

Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Números 14:12 Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos.

Números 16:46 Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado.

Números 16:47 Entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo,

Números 16:48 y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad.

Números 16:49 Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré.

Números 16:50 Después volvió Aarón a Moisés a la puerta del tabernáculo de reunión, cuando la mortandad había cesado.

Números 25:18 por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Baal-peor.

Deuteronomio 28:21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Josué 10:20 Y aconteció que cuando Josué y los hijos de Israel acabaron de herirlos con gran mortandad hasta destruirlos, los que quedaron de ellos se metieron en las ciudades fortificadas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sustento
Sustento
Significado Bíblico de Concordia
Concordia
Significado Bíblico de Villano
Villano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ariete
Ariete
Significado Bíblico de Bordón
Bordón
Significado Bíblico de Prostitución
Prostitución

← Mortero
Motín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto