Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Embalsamar Significado Bíblico



Embalsamar es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy particular. En su origen, la palabra "embalsamar" proviene del latín "balsamum", que significa "bálsamo", y del griego "balan", que significa "perfume". Por lo tanto, podemos entender que embalsamar se refiere a la acción de aplicar perfumes o bálsamos aromáticos a un cuerpo sin vida con el propósito de preservarlo.

En la Biblia, el embalsamamiento era una práctica común en el antiguo Egipto y otros lugares de la antigüedad. Era una forma de honrar y preservar los cuerpos de los difuntos, especialmente de las personas de alto rango social o de importancia histórica. El embalsamamiento implicaba la extracción de los órganos internos del cuerpo y su reemplazo por sustancias químicas y aromáticas, como resinas, aceites y hierbas, que ayudaban a preservar el cuerpo durante mucho tiempo.

En el contexto bíblico, encontramos varias referencias al embalsamamiento. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se menciona que José, hijo de Jacob, fue embalsamado en Egipto: "Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron, e hízole lamentación cuarenta días" (Génesis 50:26). Esta práctica también se menciona en relación con otros personajes bíblicos, como el rey David (1 Reyes 2:10) y el rey Asa (2 Crónicas 16:14).

El embalsamamiento en la Biblia tenía un significado simbólico y religioso. Era una forma de mostrar respeto y cuidado hacia el cuerpo humano, que se consideraba un templo del espíritu de Dios. Además, se creía que el embalsamamiento permitía que el alma del difunto pudiera descansar en paz y tener una vida después de la muerte. Por lo tanto, era una práctica que estaba estrechamente relacionada con las creencias religiosas y espirituales de la época.

En resumen, embalsamar en la Biblia se refiere a la acción de aplicar perfumes y bálsamos aromáticos a un cuerpo sin vida con el fin de preservarlo. Esta práctica era común en el antiguo Egipto y tenía un significado simbólico y religioso. Embalsamar era una forma de honrar y cuidar el cuerpo humano, considerado un templo del espíritu de Dios, y también se creía que permitía el descanso y la vida después de la muerte del difunto.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Embalsamar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de embalsamar:

Génesis 50:2 Y mandó José a sus siervos los médicos que embalsamasen a su padre; y los médicos embalsamaron a Israel.

Génesis 50:26 Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carpintero
Carpintero
Significado Bíblico de Perseverar
Perseverar
Significado Bíblico de Custodiar
Custodiar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuna
Cuna
Significado Bíblico de Piel
Piel
Significado Bíblico de Vana
Vana

← Embaldosado
Embarcar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto