Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Máquina Significado Bíblico



La palabra "máquina" es un término que se utiliza comúnmente para referirse a un dispositivo creado por el hombre para realizar una función específica. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra adquiere un significado más profundo y simbólico. En la Biblia, la palabra "máquina" se menciona en varias ocasiones, y su significado se relaciona con la obra de Dios y su poder creador.

La etimología de la palabra "máquina" proviene del latín "machina", que a su vez se deriva del griego antiguo "makhana". Esta palabra se puede traducir como "artificio" o "invención". En su origen, la palabra se refería a las herramientas o dispositivos utilizados por los seres humanos para realizar una tarea específica.

En la Biblia, la palabra "máquina" se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento. Uno de los pasajes más conocidos donde se menciona esta palabra es en el libro de Ezequiel, donde el profeta tiene una visión de un carro celestial, descrito como una "máquina con ruedas" (Ezequiel 1:15). Esta visión representa la gloria de Dios y su capacidad para actuar y moverse en el mundo.

Otro pasaje donde se menciona la palabra "máquina" es en el libro de Job. En Job 10:8-9, el protagonista reflexiona sobre la obra de Dios en su creación, diciendo: "Tus manos me formaron y me hicieron; ¿y luego te vuelves y me deshaces? Acuérdate que como barro me hiciste; ¿y en polvo me volverás a hacer?". En este contexto, la palabra "máquina" se utiliza para representar la habilidad de Dios para crear y dar forma a la humanidad.

En el Nuevo Testamento, aunque la palabra "máquina" no se menciona explícitamente, se encuentran conceptos relacionados. Por ejemplo, en el libro de Romanos, el apóstol Pablo habla sobre el poder y la sabiduría de Dios en su creación, afirmando que lo invisible de Dios se puede percibir a través de lo creado (Romanos 1:20). Este pasaje sugiere que todo en la creación es una "máquina" que revela el poder y la gloria de Dios.

En resumen, en la Biblia la palabra "máquina" adquiere un significado simbólico que se refiere a la obra de Dios y su poder creador. A través de la utilización de esta palabra, se nos recuerda la habilidad de Dios para actuar y moverse en el mundo, y su capacidad para crear y dar forma a la humanidad. Siendo así, la palabra "máquina" en la Biblia nos invita a reflexionar sobre la grandeza y el poder de Dios en su creación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Máquina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de máquina:

2 Crónicas 26:15 E hizo en Jerusalén máquinas inventadas por ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras. Y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso.

Nehemías 6:1 Maquinaciones de los adversarios Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas),

Salmos 62:3 ¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre, Tratando todos vosotros de aplastarle Como pared desplomada y como cerca derribada?

Proverbios 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,

Proverbios 26:24 El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño.

Jeremías 11:19 Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre.

Jeremías 48:2 No se alabará ya más Moab; en Hesbón maquinaron mal contra ella, diciendo: Venid, y quitémosla de entre las naciones. También tú, Madmena, serás cortada; espada irá en pos de ti.

Lamentaciones 3:61 Has oído el oprobio de ellos, oh Jehová, todas sus maquinaciones contra mí;

Ezequiel 11:2 Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo;

2 Corintios 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Culpa
Culpa
Significado Bíblico de Invisible
Invisible
Significado Bíblico de Cosecha
Cosecha

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inspirar
Inspirar
Significado Bíblico de Reciprocidad
Reciprocidad
Significado Bíblico de Yerro
Yerro

← Mañana
Maquinar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto