Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Máquina Significado Bíblico



La palabra "máquina" es un término que se utiliza comúnmente para referirse a un dispositivo creado por el hombre para realizar una función específica. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra adquiere un significado más profundo y simbólico. En la Biblia, la palabra "máquina" se menciona en varias ocasiones, y su significado se relaciona con la obra de Dios y su poder creador.

La etimología de la palabra "máquina" proviene del latín "machina", que a su vez se deriva del griego antiguo "makhana". Esta palabra se puede traducir como "artificio" o "invención". En su origen, la palabra se refería a las herramientas o dispositivos utilizados por los seres humanos para realizar una tarea específica.

En la Biblia, la palabra "máquina" se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento. Uno de los pasajes más conocidos donde se menciona esta palabra es en el libro de Ezequiel, donde el profeta tiene una visión de un carro celestial, descrito como una "máquina con ruedas" (Ezequiel 1:15). Esta visión representa la gloria de Dios y su capacidad para actuar y moverse en el mundo.

Otro pasaje donde se menciona la palabra "máquina" es en el libro de Job. En Job 10:8-9, el protagonista reflexiona sobre la obra de Dios en su creación, diciendo: "Tus manos me formaron y me hicieron; ¿y luego te vuelves y me deshaces? Acuérdate que como barro me hiciste; ¿y en polvo me volverás a hacer?". En este contexto, la palabra "máquina" se utiliza para representar la habilidad de Dios para crear y dar forma a la humanidad.

En el Nuevo Testamento, aunque la palabra "máquina" no se menciona explícitamente, se encuentran conceptos relacionados. Por ejemplo, en el libro de Romanos, el apóstol Pablo habla sobre el poder y la sabiduría de Dios en su creación, afirmando que lo invisible de Dios se puede percibir a través de lo creado (Romanos 1:20). Este pasaje sugiere que todo en la creación es una "máquina" que revela el poder y la gloria de Dios.

En resumen, en la Biblia la palabra "máquina" adquiere un significado simbólico que se refiere a la obra de Dios y su poder creador. A través de la utilización de esta palabra, se nos recuerda la habilidad de Dios para actuar y moverse en el mundo, y su capacidad para crear y dar forma a la humanidad. Siendo así, la palabra "máquina" en la Biblia nos invita a reflexionar sobre la grandeza y el poder de Dios en su creación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Máquina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de máquina:

Nehemías 6:1 Maquinaciones de los adversarios Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas),

Salmos 52:2 Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño.

Salmos 58:2 Antes en el corazón maquináis iniquidades; Hacéis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra.

Salmos 62:3 ¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre, Tratando todos vosotros de aplastarle Como pared desplomada y como cerca derribada?

Salmos 140:2 Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas.

Proverbios 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,

Proverbios 26:24 El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño.

Lamentaciones 3:61 Has oído el oprobio de ellos, oh Jehová, todas sus maquinaciones contra mí;

Miqueas 2:1 ¡Ay de los que oprimen a los pobres! ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!

2 Corintios 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mojón
Mojón
Significado Bíblico de Sistemático
Sistemático
Significado Bíblico de Procónsul
Procónsul

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Súplica
Súplica
Significado Bíblico de Sandalias
Sandalias
Significado Bíblico de Negligente
Negligente

← Mañana
Maquinar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto