Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sedimento Significado Bíblico



El término "sedimento" tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se refiere a la acumulación de partículas sólidas que se depositan en el fondo de cuerpos de agua, como ríos, mares y lagos. Estas partículas pueden incluir arena, lodo, arcilla y otros materiales que se arrastran con el agua y luego se asientan.

En cuanto a la etimología de la palabra "sedimento", proviene del latín "sedimentum", que significa "lo que se asienta" o "lo que se deposita". Esta raíz latina se deriva a su vez de "sedere", que significa "sentarse" o "quedarse quieto". Por lo tanto, el sedimento se refiere a la acción de asentarse o depositarse en el fondo de una masa de agua.

En la Biblia, el término "sedimento" se menciona en varias ocasiones y se utiliza en un sentido figurado para transmitir enseñanzas espirituales. Por ejemplo, en el libro de Job 22:24, se habla del oro como si fuera "polvo de sedimento", lo cual se refiere a la idea de que el oro puede ser considerado como un material terrenal y efímero en comparación con las cosas eternas y espirituales.

Asimismo, en el libro de Ezequiel 22:18, se utiliza la palabra "sedimento" para describir la acción de separar lo bueno de lo malo. En este pasaje, se compara el proceso de purificación a través del fuego con el acto de separar el sedimento de la plata, para obtener un metal puro y valioso.

Otro ejemplo interesante se encuentra en el libro de Jeremías 48:11, donde se menciona a Moab como un pueblo que "siempre ha estado tranquilo, como el vino sin sedimento". Aquí, el sedimento se utiliza como una metáfora para describir la falta de inquietud y agitación en el pueblo de Moab, lo cual puede ser interpretado como una falta de compromiso espiritual y moral.

En resumen, el término "sedimento" en la Biblia se refiere a la acumulación de partículas sólidas en el fondo de cuerpos de agua. A través de su uso figurado, se utiliza para transmitir enseñanzas espirituales y morales, relacionadas con la efimeridad de las cosas terrenales, la purificación y la inquietud espiritual. La etimología de la palabra proviene del latín "sedimentum", que significa "lo que se asienta".

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sedimento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sedimento:

Isaías 51:17 Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos.

Isaías 51:22 Así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás.

Jeremías 48:11 Quieto estuvo Moab desde su juventud, y sobre su sedimento ha estado reposado, y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disentería
Disentería
Significado Bíblico de Mies
Mies
Significado Bíblico de Afabilidad
Afabilidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Laurel
Laurel
Significado Bíblico de Manso
Manso
Significado Bíblico de Baobab
Baobab

← Sefo
Seducir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto