Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eleazar Significado Bíblico



El nombre Eleazar tiene un significado especial en la Biblia. En varias ocasiones, este nombre aparece asociado a personajes importantes y eventos significativos. Eleazar es un nombre hebreo que tiene un profundo significado espiritual y una rica historia bíblica.

En la Biblia, Eleazar era el tercer hijo de Aarón, el hermano de Moisés. Aarón fue el primer sumo sacerdote del pueblo de Israel, y Eleazar fue el sucesor de su padre en ese cargo sagrado. Esto lo convirtió en una figura clave en el culto y los rituales religiosos del pueblo de Israel.

El nombre Eleazar tiene una etimología interesante. En hebreo, "Eleazar" se escribe como אֶלְעָזָר, que se pronuncia "Elazar". La palabra "El" significa "Dios" en hebreo, y "azar" significa "ayuda" o "auxilio". Por lo tanto, el nombre Eleazar se interpreta como "Dios es mi ayuda" o "Dios es mi auxilio". Este significado refleja la profunda confianza en la protección y el cuidado de Dios que los padres tenían al elegir este nombre para sus hijos.

El origen del nombre Eleazar se encuentra en la cultura y la tradición judía. Este nombre ha sido utilizado durante siglos por padres judíos que desean honrar su herencia religiosa y transmitir su fe a sus hijos. Eleazar también es un nombre común entre los cristianos que valoran la conexión con la tradición bíblica y buscan nombres con un significado espiritual.

Es importante destacar que Eleazar no es solo un nombre bíblico, sino que también se encuentra en otras culturas y tradiciones religiosas. Por ejemplo, Eleazar es un nombre común en la tradición judía, pero también se encuentra en la tradición cristiana y en otras religiones como el islam. En estas tradiciones, el nombre puede tener variaciones de ortografía y pronunciación, pero el significado central de "Dios es mi ayuda" se mantiene.

En resumen, el nombre Eleazar tiene un significado bíblico profundo y está asociado a personajes importantes en la historia del pueblo de Israel. Su etimología y origen se encuentran en la tradición judía, pero también se encuentra en otras culturas y tradiciones religiosas. Eleazar es un nombre que transmite la confianza en la protección y el cuidado de Dios, y es apreciado por aquellos que valoran la conexión con la espiritualidad y la tradición religiosa.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Eleazar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Eleazar:

Éxodo 6:25 Y Eleazar hijo de Aarón tomó para sí mujer de las hijas de Futiel, la cual dio a luz a Finees. Y estos son los jefes de los padres de los levitas por sus familias.

Éxodo 28:1 Las vestiduras de los sacerdotes(Ex. 39.1-31) Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.

Levítico 10:6 Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.

Números 3:4 Pero Nadab y Abiú murieron delante de Jehová cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová en el desierto de Sinaí; y no tuvieron hijos; y Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio delante de Aarón su padre.

Números 16:37 Di a Eleazar hijo del sacerdote Aarón, que tome los incensarios de en medio del incendio, y derrame más allá el fuego; porque son santificados

Números 20:26 y desnuda a Aarón de sus vestiduras, y viste con ellas a Eleazar su hijo; porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá.

Números 20:28 Y Moisés desnudó a Aarón de sus vestiduras, y se las vistió a Eleazar su hijo; y Aarón murió allí en la cumbre del monte, y Moisés y Eleazar descendieron del monte.

Números 25:11 Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.

Números 26:3 Y Moisés y el sacerdote Eleazar hablaron con ellos en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó, diciendo:

Números 26:60 Y a Aarón le nacieron Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Liam
Liam
Significado Bíblico de Esther
Esther
Significado Bíblico de Catalina
Catalina

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amalia
Amalia
Significado Bíblico de Douglas
Douglas
Significado Bíblico de Ami
Ami

← Elasar
Eliezer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto