Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desposada Significado Bíblico



Desposada: El Significado Bíblico

La palabra "desposada" es un término usado en la Biblia para describir una mujer que está comprometida para ser casada. La palabra viene del latín desposata, formado de des- ("separar") y posata (“colocar”). Esta palabra deriva del verbo griego apostello, que significa literalmente "enviar lejos".

En la Biblia, el término "desposada" se usa para describir el compromiso de una mujer para ser casada. Esto se refleja en la historia de Isaac y Rebeca, donde la palabra "desposada" se usa para describir la relación de compromiso entre ellos. La Biblia también describe a la desposada como una mujer que no se ha casado aún, sino que está comprometida para casarse en el futuro. Esta noción se refleja en la historia de José y María, donde la Biblia dice que María era una desposada de José antes de que se casaran.

En el judaísmo, el concepto de la desposada está estrechamente relacionado con el concepto de la virginidad. Una mujer desposada estaba comprometida para casarse con un hombre, pero hasta que la boda tuviera lugar, ella se consideraba como una virgen. Esto es evidente en la historia de la Virgen María, donde se dice que ella era una desposada de José antes de que se casaran.

La palabra "desposada" también está relacionada con el concepto de la fidelidad. En la Biblia, la desposada representa el compromiso de una mujer con su futuro esposo. Esto se refleja en la historia de la desposada de la canción de Salomón, donde se dice que la desposada debe permanecer fiel al futuro esposo. Esta idea se refleja también en la parábola de las diez vírgenes, donde se dice que las cinco vírgenes prudentes se mantuvieron fieles a sus prometidos.

En resumen, el término "desposada" se usa en la Biblia para describir una mujer que está comprometida para ser casada. Esta palabra deriva del latín desposata y del verbo griego apostello, que significa literalmente "enviar lejos". En la Biblia, el concepto de desposada está estrechamente relacionado con el de virginidad y fidelidad. La desposada es una mujer que está comprometida con su futuro esposo y debe mantenerse fiel a él hasta que se casen.

Última actualización: 23 diciembre, 2022


Versículos de Desposada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desposada:

Levítico 19:20 Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre.

Deuteronomio 22:23 Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella;

Deuteronomio 22:25 Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella;

Deuteronomio 22:27 Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada, y no hubo quien la librase.

Deuteronomio 22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;

Jeremías 2:32 ¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.

Jeremías 25:10 Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara.

Jeremías 33:11 ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.

Mateo 1:18 Nacimiento de Jesucristo(Lc. 2.1-7) El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Lucas 2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.



Comentarios


Alys
10/07/23
Me encanto la definicion


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cosecha
Cosecha
Significado Bíblico de Soldado
Soldado
Significado Bíblico de Tetrarca
Tetrarca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rehusar
Rehusar
Significado Bíblico de Halagüeño
Halagüeño
Significado Bíblico de Inefable
Inefable

← Denuestos
Destino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto