Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apartar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "apartar" tiene un significado profundo y relevante. Esta palabra se encuentra en diversos pasajes de las Escrituras y se utiliza para transmitir diferentes mensajes y enseñanzas. A lo largo de este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "apartar", su etimología y su origen.

La palabra "apartar" proviene del latín "separare", que significa "separar" o "poner aparte". En el contexto bíblico, el término "apartar" implica un acto de separación, distinción o consagración a Dios. En muchos casos, se utiliza para referirse a la acción de separar algo o alguien del resto, con el propósito de dedicarlo o consagrarlo a un propósito especial.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la palabra "apartar". Por ejemplo, en Génesis 2:3, se menciona que Dios "apartó" el séptimo día y lo santificó. Aquí vemos cómo Dios separó un día específico y lo consagró como santo, estableciendo así el mandamiento del reposo sabático.

El acto de "apartar" también se aplica a personas en la Biblia. En el libro de Éxodo, se habla de cómo Dios "apartó" al pueblo de Israel de entre todas las naciones para ser su pueblo escogido (Éxodo 19:5). Esta separación tenía como propósito que Israel fuera un testimonio especial de la relación entre Dios y la humanidad.

Además, la palabra "apartar" se utiliza para referirse a la separación del pecado y la consagración a Dios. En el Salmo 4:3, se menciona que Dios "aparta" al justo para sí mismo. Esto implica que aquellos que siguen los caminos de Dios son separados del pecado y se dedican a una vida de obediencia y comunión con Él.

En el Nuevo Testamento, la palabra "apartar" también aparece en diferentes contextos. Por ejemplo, en Hechos 13:2, se habla de cómo los líderes de la iglesia en Antioquía "apartaron" a Pablo y Bernabé para la obra a la que Dios los había llamado. Aquí vemos cómo la iglesia reconoció el llamado específico de Dios sobre la vida de estos dos hombres y los separó para cumplir una tarea especial.

En resumen, la palabra "apartar" en la Biblia implica un acto de separación y consagración a Dios. Es utilizada para describir la separación de personas, días o cosas del resto con el propósito de dedicarlos a un propósito especial o para la obra de Dios. Esta separación implica una distinción y un llamado a vivir una vida en obediencia y comunión con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apartar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apartar:

Génesis 13:11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.

Génesis 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

Génesis 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Éxodo 29:27 Y apartarás el pecho de la ofrenda mecida, y la espaldilla de la ofrenda elevada, lo que fue mecido y lo que fue elevado del carnero de las consagraciones de Aarón y de sus hijos,

Números 6:2 Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová,

Números 20:17 Te rogamos que pasemos por tu tierra. No pasaremos por labranza, ni por viña, ni beberemos agua de pozos; por el camino real iremos, sin apartarnos a diestra ni a siniestra, hasta que hayamos pasado tu territorio.

Números 25:4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.

Deuteronomio 13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

Deuteronomio 17:11 Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren.

Deuteronomio 19:2 te apartarás tres ciudades en medio de la tierra que Jehová tu Dios te da para que la poseas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Particular
Particular
Significado Bíblico de Tevet
Tevet
Significado Bíblico de Potencia
Potencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oriente
Oriente
Significado Bíblico de Carbunclo
Carbunclo
Significado Bíblico de Altivez
Altivez

← Aparejo
Apedrear →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto