Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Afinidad Significado Bíblico



La palabra "afinidad" tiene un significado muy importante en la Biblia. En el contexto bíblico, la afinidad se refiere a la relación de parentesco o conexión que se establece a través del matrimonio. Esta palabra proviene del latín "affinitas", que a su vez deriva del término latino "affinis", que significa "pariente por matrimonio".

En la Biblia, la afinidad se menciona en varios pasajes que tratan sobre la importancia de los lazos familiares y el matrimonio. Por ejemplo, en Génesis 2:24, se dice: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". Este versículo hace referencia a la unión matrimonial y a la formación de una nueva familia.

Además, en el libro de Rut, se relata la historia de Rut, una mujer moabita que se casó con un hombre hebreo. Después de la muerte de su esposo, Rut decide acompañar a su suegra Noemí a Israel. En Rut 1:16-17, Rut expresa su lealtad y compromiso hacia su suegra diciendo: "No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios". Este pasaje demuestra la importancia de la afinidad en el matrimonio y la formación de vínculos familiares.

Es interesante notar que en la Biblia, la afinidad se considera un lazo muy fuerte y significativo. Se espera que las personas que están unidas por afinidad se apoyen y cuiden mutuamente, al igual que lo harían con sus propios familiares de sangre. Esta idea se refuerza en pasajes como Proverbios 18:24, que dice: "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano". Aquí se destaca la importancia de las relaciones de afinidad y amistad en la vida de una persona.

En resumen, la afinidad en la Biblia se refiere a la relación de parentesco o conexión que se establece a través del matrimonio. Es un lazo muy significativo y se espera que las personas que están unidas por afinidad se apoyen y cuiden mutuamente. La palabra "afinidad" proviene del latín "affinitas" y se deriva del término latino "affinis", que significa "pariente por matrimonio". A través de diversos pasajes bíblicos, se resalta la importancia de la afinidad en la formación de vínculos familiares y la importancia de las relaciones de amistad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Afinidad


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de afinidad.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reino
Reino
Significado Bíblico de Embalsamar
Embalsamar
Significado Bíblico de Sanador
Sanador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Shabat
Shabat
Significado Bíblico de Antimonio
Antimonio
Significado Bíblico de Rollo
Rollo

← Afecto
Afirmar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto