Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jael Significado Bíblico



El nombre Jael es un nombre de origen hebreo que significa "cabra montés". Su etimología proviene del término "yahal" que significa "gritar de alegría". En la Biblia, Jael es mencionada en el libro de los Jueces como una mujer valiente y astuta que tuvo un papel importante en la victoria de Israel sobre los cananeos.

Jael es conocida por su valentía y astucia al derrotar al general cananeo Sísara. Según la historia, Sísara había huido de la batalla y buscó refugio en la tienda de Jael. Ella lo acogió y le ofreció leche, pero mientras él dormía, Jael lo mató clavándole una estaca en la cabeza. Este acto valiente y decisivo de Jael llevó a la victoria de Israel sobre los cananeos.

El nombre Jael ha sido popular en la cultura judía y cristiana por su asociación con esta historia bíblica. Además, el nombre ha sido utilizado por varias personalidades notables, incluyendo la poeta estadounidense Jael McHenry y la actriz israelí Jael Goldberg.

En la actualidad, Jael es un nombre popular entre los padres que buscan un nombre único y con una fuerte connotación bíblica. Además, el nombre también ha sido utilizado en la cultura popular, como en la película de terror "The Midnight Meat Train", donde Jael es el nombre de uno de los personajes.

En resumen, el nombre Jael es de origen hebreo y significa "cabra montés". Su asociación con la valiente y astuta mujer bíblica que lleva su nombre ha hecho que sea un nombre popular entre los padres que buscan un nombre con una fuerte connotación bíblica y un significado poderoso.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Jael


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jael:

Jueces 4:17 Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber ceneo.

Jueces 4:18 Y saliendo Jael a recibir a Sísara, le dijo: Ven, señor mío, ven a mí, no tengas temor. Y él vino a ella a la tienda, y ella le cubrió con una manta.

Jueces 4:21 Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.

Jueces 4:22 Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le dijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.

Jueces 5:6 En los días de Samgar hijo de Anat, En los días de Jael, quedaron abandonados los caminos, Y los que andaban por las sendas se apartaban por senderos torcidos.

Jueces 5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber ceneo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ainhoa
Ainhoa
Significado Bíblico de Job
Job
Significado Bíblico de Ludim
Ludim

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Loida
Loida
Significado Bíblico de Zila
Zila
Significado Bíblico de Julia
Julia

← Jacobo
Jericó →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto