Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conmiseración Significado Bíblico



La palabra conmiseración es un término que se utiliza en la Biblia para expresar compasión, misericordia y amor hacia los demás. Tiene su origen en el latín "com" que significa "junto" y "miseratio" que significa "compasión". En el contexto bíblico, la conmiseración es un atributo de Dios y también es una cualidad que los creyentes deben cultivar en sus vidas.

En la Biblia, la palabra conmiseración se menciona en varios pasajes que destacan la importancia de tener compasión hacia los demás. Por ejemplo, en el libro de Efesios 4:32 se nos insta a ser "amables y compasivos unos con otros, perdonándonos mutuamente, así como Dios nos perdonó en Cristo". Aquí vemos cómo la conmiseración está relacionada con el perdón y el amor hacia los demás.

Otro pasaje bíblico que habla de la conmiseración se encuentra en el libro de Colosenses 3:12, donde se nos exhorta a "vestirnos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia". Este versículo nos enseña que la conmiseración es una virtud que debemos adoptar en nuestra vida diaria, mostrando compasión y bondad hacia los demás.

La conmiseración también está asociada con la misericordia de Dios. En el Salmo 103:13, se nos dice que "como un padre se compadece de sus hijos, así se compadece Jehová de los que le temen". Aquí vemos cómo la conmiseración de Dios se compara con el amor y la compasión de un padre hacia sus hijos. Dios es un Dios lleno de amor y misericordia, y su conmiseración hacia nosotros es infinita.

En resumen, la conmiseración es un concepto bíblico que implica compasión, amor y misericordia hacia los demás. Es un atributo de Dios y también es una virtud que los creyentes deben cultivar en sus vidas. La conmiseración nos llama a ser amables, compasivos y perdonadores, siguiendo el ejemplo de Dios. Es un recordatorio de que debemos tratar a los demás con amor y compasión, mostrando misericordia y conmiseración hacia ellos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Conmiseración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conmiseración:

1 Corintios 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enojo
Enojo
Significado Bíblico de Hastiado
Hastiado
Significado Bíblico de Menguar
Menguar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sahumerio
Sahumerio
Significado Bíblico de Convencer
Convencer
Significado Bíblico de Poso
Poso

← Conjurar
Conmemoración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto