Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desatar Significado Bíblico



La palabra "desatar" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que se utiliza para transmitir conceptos espirituales y simbólicos. En su forma literal, desatar se refiere a soltar o liberar algo que estaba atado o sujeto. Sin embargo, en el contexto bíblico, el término adquiere un significado más profundo y trascendental.

La etimología de la palabra "desatar" proviene del latín "dis-" que significa "separación" y "atara" que significa "atar". Por lo tanto, el término se refiere a la acción de separar o soltar lo que estaba atado o sujeto.

En la Biblia, el verbo "desatar" se utiliza en diferentes contextos para transmitir ideas poderosas y reveladoras. Uno de los pasajes más conocidos es Mateo 16:19, donde Jesús dice a Pedro: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos".

En este pasaje, Jesús está dando autoridad a Pedro para que tome decisiones y establezca normas espirituales en la Iglesia. La idea de "atar" y "desatar" se refiere a la capacidad de Pedro para declarar lo que está permitido o prohibido en el reino de Dios. Esto implica que las decisiones y acciones de Pedro tendrán un impacto tanto en la tierra como en el cielo.

Otro pasaje importante se encuentra en Mateo 18:18, donde Jesús dice: "De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo". Aquí, Jesús está hablando sobre la disciplina dentro de la comunidad de creyentes. La idea es que cuando se toman decisiones en acuerdo con la voluntad de Dios, estas tienen un respaldo divino y tienen un impacto tanto en la tierra como en el cielo.

En el contexto espiritual, la palabra "desatar" se utiliza para referirse a la liberación de ataduras y opresiones. Por ejemplo, en Isaías 58:6, se dice: "¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?". Aquí, "desatar las ligaduras de impiedad" se refiere a liberar a las personas de sus pecados y malas acciones. Además, "soltar las cargas de opresión" implica liberar a los oprimidos y brindarles una nueva vida en libertad.

En resumen, la palabra "desatar" en la Biblia tiene un significado profundo y espiritual. Se refiere a la liberación de ataduras y opresiones, y también implica la capacidad de tomar decisiones y establecer normas en el reino de Dios. A través de este término, se transmiten ideas de liberación, autoridad y poder espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desatar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desatar:

1 Reyes 5:9 Mis siervos la llevarán desde el Líbano al mar, y la enviaré en balsas por mar hasta el lugar que tú me señales, y allí se desatará, y tú la tomarás; y tú cumplirás mi deseo al dar de comer a mi familia.

Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?

Isaías 5:27 No habrá entre ellos cansado, ni quien tropiece; ninguno se dormirá, ni le tomará sueño; a ninguno se le desatará el cinto de los lomos, ni se le romperá la correa de sus sandalias.

Isaías 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

Marcos 11:4 Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron.

Lucas 13:16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?

Juan 1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

Hechos 13:25 Mas cuando Juan terminaba su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí viene tras mí uno de quien no soy digno de desatar el calzado de los pies.

Apocalipsis 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

Apocalipsis 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Basa
Basa
Significado Bíblico de Precioso
Precioso
Significado Bíblico de Hilar
Hilar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descrédito
Descrédito
Significado Bíblico de Generoso
Generoso
Significado Bíblico de Espada
Espada

← Desarraigo
Desatino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto