Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arfaxad Significado Bíblico



El nombre Arfaxad tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Su etimología y origen se remontan a los tiempos bíblicos, específicamente al libro del Génesis en el Antiguo Testamento.

El nombre Arfaxad aparece en la Biblia como el hijo de Sem, quien fue uno de los hijos de Noé. Según la genealogía bíblica, Arfaxad fue el padre de Sala. En el libro del Génesis, se menciona que Arfaxad tuvo un hijo a los treinta y cinco años y vivió un total de cuatrocientos tres años.

El significado del nombre Arfaxad ha sido objeto de debate y diversas interpretaciones a lo largo de los siglos. Algunos estudiosos sugieren que podría derivar de las palabras hebreas "arba", que significa "cuatro", y "kesed", que se traduce como "chirriar" o "rugir". Esto podría interpretarse como "cuatro veces rugiente" o "cuatro veces poderoso". Otros sugieren que el nombre podría tener un origen asirio o caldeo, y que su significado original se ha perdido en la historia.

Independientemente de su etimología exacta, el nombre Arfaxad tiene un significado simbólico dentro del contexto bíblico. En la genealogía bíblica, se menciona que Arfaxad fue el padre de Sala, y Sala fue el padre de Heber. Heber es conocido por ser el antepasado de Abraham, el padre del pueblo judío y una figura central en la historia bíblica.

El nombre Arfaxad, por lo tanto, representa una conexión importante en la línea de descendencia que lleva a la formación del pueblo judío. A través de su descendencia, Arfaxad es considerado como un eslabón crucial en la cadena de eventos que llevaron a la fundación de la nación de Israel y al cumplimiento de las promesas divinas.

En resumen, el nombre Arfaxad tiene un significado bíblico profundo y simbólico. Aunque su etimología exacta puede ser objeto de debate, su importancia dentro del contexto bíblico es innegable. Como el padre de Sala y antepasado de Heber, Arfaxad desempeña un papel crucial en la genealogía que lleva a la formación del pueblo judío y al cumplimiento de las promesas divinas. Su nombre representa una conexión importante en la línea de descendencia y simboliza el papel clave que desempeñó en la historia bíblica.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Arfaxad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Arfaxad:

Génesis 10:22 Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram.

Génesis 10:24 Arfaxad engendró a Sala, y Sala engendró a Heber.

Génesis 11:10 Los descendientes de Sem(1 Cr. 1.24-27) Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio.

Génesis 11:11 Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad, quinientos años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 11:12 Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala.

Génesis 11:13 Y vivió Arfaxad, después que engendró a Sala, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas.

1 Crónicas 1:17 Los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec.

1 Crónicas 1:18 Arfaxad engendró a Sela, y Sela engendró a Heber.

1 Crónicas 1:24 Descendientes de Sem(Gn. 11.10-26) Sem, Arfaxad, Sela,

Lucas 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Marcela
Marcela
Significado Bíblico de Cornelio
Cornelio
Significado Bíblico de Roma
Roma

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Fernando
Fernando
Significado Bíblico de Itai
Itai
Significado Bíblico de Naima
Naima

← Arauna
Ari →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto