Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trigo Significado Bíblico



El trigo es uno de los alimentos básicos más importantes en todo el mundo, y ha sido así durante miles de años. En la Biblia, el trigo es mencionado muchas veces, y tiene un significado simbólico importante. La palabra "trigo" proviene del latín triticum, que a su vez deriva del griego tritos, que significa "tercero", en referencia a la forma en que las semillas de trigo se separan de la paja y la cáscara.

El origen del trigo se remonta a la antigua Mesopotamia, donde se cultivaba hace unos 10.000 años. Desde allí, se extendió a Egipto y luego a Europa y Asia. En la Biblia, el trigo es mencionado por primera vez en el Génesis, donde se dice que Dios creó el trigo y otras plantas para que el hombre las cultive y las coma.

En la Biblia, el trigo tiene un significado simbólico importante. A menudo se utiliza como símbolo de la cosecha, la vida y la resurrección. También se utiliza como símbolo de la fe y la espiritualidad.

En el Antiguo Testamento, el trigo es mencionado en muchas ocasiones. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, Dios le dice a Moisés que le dará "panes de trigo" para que los israelitas los coman mientras están en el desierto. En el libro de Job, se dice que el trigo es uno de los dones que Dios le da a Job después de que éste pasa por muchas pruebas.

En el Nuevo Testamento, el trigo es mencionado en varias parábolas de Jesús, como la parábola del trigo y la cizaña, en la que Jesús compara el trigo con los hijos del reino de Dios, y la cizaña con los hijos del diablo. También se utiliza como símbolo de la Eucaristía, el pan y el vino que se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo durante la misa.

En resumen, el trigo tiene un significado simbólico importante en la Biblia. Se utiliza como símbolo de la cosecha, la vida y la resurrección, así como de la fe y la espiritualidad. El trigo es mencionado muchas veces en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza en varias parábolas de Jesús.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Trigo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trigo:

Génesis 27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.

Génesis 27:37 Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí yo le he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino le he provisto; ¿qué, pues, te haré a ti ahora, hijo mío?

Génesis 30:14 Fue Rubén en tiempo de la siega de los trigos, y halló mandrágoras en el campo, y las trajo a Lea su madre; y dijo Raquel a Lea: Te ruego que me des de las mandrágoras de tu hijo.

Génesis 41:35 Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo.

Génesis 41:49 Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.

Génesis 42:3 Y descendieron los diez hermanos de José a comprar trigo en Egipto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grulla
Grulla
Significado Bíblico de Sanguinario
Sanguinario
Significado Bíblico de Lirio
Lirio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menorah
Menorah
Significado Bíblico de Propicio
Propicio
Significado Bíblico de Oro
Oro

← Trascender
Truhanería →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto