Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Daniel Significado Bíblico



Daniel
Daniel significado bíblico, Daniel en la Biblia, significado de Daniel.

El significado del nombre Daniel en la Biblia es “protege su vida y Jehová es mi juez”. Según la Biblia, Daniel fue educado con la sabiduría de los babilonios, quienes le asignaron el nombre de Beltesasar. Su fe ancestral se reflejaba en su rechazo educado y cortés a la comida que les ofrecía su rey.

Por su forma de obrar, Dios otorgó a Daniel una sabiduría elevada. Como profeta, Daniel tuvo una gran importancia en los textos bíblicos y su historia está confirmada incluso por las palabras de Cristo, que hace referencia a su lealtad y rectitud. Por su parte, el profeta Ezequiel hace mención al profeta Daniel elogiando su pureza y su disciplina.

Daniel es un nombre corto para niños muy popular en España, donde lo llevan más de 298.000 hombres y niños con una edad media de 29 años. El femenino de este nombre es Daniela.

Última actualización: 21 abril, 2022


Versículos de Daniel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Daniel:

Ezequiel 14:14 si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor.

Ezequiel 28:3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.

Daniel 1:1 Daniel y sus compañeros en Babilonia En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.

Daniel 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

Daniel 1:10 y dijo el jefe de los eunucos a Daniel: Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más pálidos que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza.

Daniel 1:19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.

Daniel 2:14 Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia.

Daniel 2:16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey.

Daniel 2:17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,

Daniel 2:18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isaac
Isaac
Significado Bíblico de Zacarías
Zacarías
Significado Bíblico de Isabel
Isabel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zenas
Zenas
Significado Bíblico de Galacia
Galacia
Significado Bíblico de Elia
Elia

← Damián
Daniela →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto