Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cordero pascual Significado Bíblico



El término "Cordero pascual" es uno de los conceptos bíblicos más importantes y significativos en la tradición cristiana. Este término hace referencia al sacrificio de un cordero como parte de la celebración de la Pascua judía, así como a la figura de Jesucristo como el Cordero de Dios que fue sacrificado por la redención de la humanidad.

La etimología de la palabra "Cordero" proviene del latín "cordarius" que significa "perteneciente a las entrañas". En la Biblia, el cordero es un animal simbólico asociado a la inocencia, la pureza y el sacrificio. En el Antiguo Testamento, se establece la tradición de sacrificar un cordero en la Pascua judía como símbolo de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

El origen del término "Cordero pascual" se encuentra en el libro del Éxodo, capítulo 12, donde Dios instruye al pueblo de Israel a sacrificar un cordero sin defecto y untar su sangre en los postes de las puertas de las casas para que el ángel de la muerte pase de largo. Este evento es conocido como la Pascua, que significa "paso" en hebreo.

En el Nuevo Testamento, el concepto de Cordero pascual adquiere un significado aún más profundo con la figura de Jesucristo. Jesús es considerado el Cordero de Dios que fue sacrificado en la cruz para la redención de los pecados de la humanidad. Su sacrificio es visto como el cumplimiento de la tradición judía de la Pascua, pero con un significado espiritual y universal.

La conexión entre Jesús y el Cordero pascual se hace evidente en el Evangelio de Juan, donde Juan el Bautista se refiere a Jesús como "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Esta declaración es fundamental para entender el sacrificio de Jesús como el medio para la reconciliación con Dios y la salvación.

El simbolismo del Cordero pascual en la Biblia trasciende el sacrificio animal y apunta hacia la idea de un sacrificio perfecto y redentor. Jesús es considerado el Cordero sin mancha ni defecto que fue ofrecido en lugar de los pecadores. Su muerte en la cruz es vista como el sacrificio definitivo que hace posible la reconciliación con Dios y la obtención de la vida eterna.

En resumen, el término "Cordero pascual" en la Biblia se refiere tanto al sacrificio de un cordero en la tradición judía de la Pascua como a la figura de Jesucristo como el Cordero de Dios que fue sacrificado por la redención de la humanidad. Su etimología y origen se encuentran en el Antiguo Testamento, pero adquieren un significado pleno en el Nuevo Testamento con la figura de Jesús como el Cordero sin mancha ni defecto. Este concepto es fundamental en la fe cristiana, ya que representa el sacrificio redentor de Jesús y la posibilidad de la salvación para todos los creyentes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cordero pascual


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de cordero pascual.


Deja tu comentario


← Conciencia cauterizada
Corona de espinas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto