Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Priscila Significado Bíblico



Priscila es un nombre que proviene del latín y significa "antigua". Deriva de la palabra "prisca", que significa "antiguo". El nombre es comúnmente usado para niñas, pero también se puede usar para niños. El nombre es una variación de "Prisca", que también se usa como nombre femenino.

La etimología del nombre Priscila se remonta al latín antiguo. La palabra "prisca" significa literalmente "antiguo", derivada de la raíz indoeuropea "pris". Esta palabra se usa para referirse a algo que es antiguo o antiguamente practicado.

El nombre Priscila es un nombre bíblico y fue mencionado en el Nuevo Testamento. En la Biblia, Priscila era una mujer de una familia cristiana en Antioquía. Ella y su marido, Aquila, eran discípulos de Pablo, y estaban entre los primeros cristianos en establecer iglesias en Europa. Priscila y Aquila también ayudaron a San Pablo en la traducción de algunos libros de la Biblia al idioma latín.

Priscila significa literalmente "antiguo". Esto se debe a que el nombre se deriva de la palabra latina "prisca", que significa literalmente "antiguo". Esta palabra se usa para referirse a algo que fue hecho o practicado antiguamente. Por lo tanto, el nombre Priscila se relaciona con el pasado, con la antigüedad o con algo o alguien que es antiguo.

El origen del nombre Priscila es desconocido, pero se cree que proviene del latín. La palabra "prisca" se usa para referirse a algo que es antiguo o antiguamente practicado. Por lo tanto, el nombre Priscila se asocia con algo o alguien que es antiguo.

En conclusión, Priscila es un nombre bíblico que proviene del latín y significa "antiguo". Está asociado con algo o alguien que es antiguo. El nombre se usa tanto para niñas como para niños. Priscila fue una mujer cristiana en Antioquía que fue mencionada en la Biblia y ayudó a San Pablo a traducir algunos libros de la Biblia al latín.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Priscila


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Priscila:

Hechos 18:2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,

Hechos 18:18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.

Hechos 18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Romanos 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

1 Corintios 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nicole
Nicole
Significado Bíblico de Amoz
Amoz
Significado Bíblico de Ezbai
Ezbai

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Petra
Petra
Significado Bíblico de Ben-hur
Ben-hur
Significado Bíblico de Caeli
Caeli

← Primogénito
Proeza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto