Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cesacionismo Significado Bíblico



La palabra "cesacionismo" es un término que se utiliza en el contexto bíblico para referirse a una creencia teológica que sostiene que los dones sobrenaturales del Espíritu Santo, mencionados en el Nuevo Testamento, cesaron o dejaron de existir después de la era apostólica. Esta creencia es contraria al pentecostalismo y al movimiento carismático, que afirman que estos dones todavía están activos en la iglesia actual.

El término "cesacionismo" proviene de la palabra en español "cesar", que significa detenerse o terminar. Su origen etimológico se puede rastrear hasta el latín "caedere", que significa "caer" o "terminar". En el contexto bíblico, esta palabra se usa para describir la supuesta finalización de los dones espirituales mencionados en el Nuevo Testamento.

El cesacionismo se basa principalmente en la interpretación de ciertos pasajes bíblicos, como 1 Corintios 13:8-10, que dice: "El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará". Los cesacionistas argumentan que esta declaración indica que los dones sobrenaturales cesaron después de la era apostólica y que ya no son necesarios en la iglesia actual.

Además de 1 Corintios 13:8-10, los cesacionistas también hacen referencia a otros pasajes bíblicos, como Efesios 2:20 y Hebreos 2:3-4, para respaldar su creencia en la cesación de los dones espirituales. Estos pasajes se interpretan como evidencia de que los dones sobrenaturales eran necesarios en los primeros días de la iglesia para establecer y confirmar la autoridad apostólica, pero que ya no son necesarios en la actualidad.

El cesacionismo ha sido objeto de debate entre los teólogos y las diferentes denominaciones cristianas. Los defensores del cesacionismo argumentan que los dones sobrenaturales mencionados en la Biblia fueron un signo temporal para validar la autoridad de los apóstoles y que cesaron una vez que se estableció la iglesia primitiva. Sostienen que la Biblia es completa y suficiente en sí misma y que los creyentes deben confiar en la Palabra de Dios en lugar de buscar experiencias sobrenaturales.

Por otro lado, los críticos del cesacionismo argumentan que los dones sobrenaturales todavía son válidos en la iglesia actual y que la cesación de los dones es una interpretación errónea de los pasajes bíblicos. Sostienen que los dones del Espíritu Santo son una parte vital de la vida y el ministerio de la iglesia y que continúan siendo necesarios para edificar y fortalecer a los creyentes.

En conclusión, el término "cesacionismo" se refiere a la creencia teológica de que los dones sobrenaturales del Espíritu Santo mencionados en la Biblia cesaron o dejaron de existir después de la era apostólica. Su etimología y origen se pueden rastrear hasta la palabra en español "cesar" y el latín "caedere". Esta creencia ha sido objeto de debate y controversia entre los teólogos y las diferentes denominaciones cristianas, con defensores y críticos que presentan argumentos basados en la interpretación de los pasajes bíblicos relevantes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cesacionismo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de cesacionismo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indefenso
Indefenso
Significado Bíblico de Honestidad
Honestidad
Significado Bíblico de Desposada
Desposada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contraste
Contraste
Significado Bíblico de Primicia
Primicia
Significado Bíblico de Blasto
Blasto

← Cerdo
Chet →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto