Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ribla Significado Bíblico



En la Biblia, el término ribla tiene un significado trascendental. Su etimología proviene del hebreo "רִבְלָה" (riblah) y se menciona en varias ocasiones en el Antiguo Testamento.

La palabra ribla se utiliza para hacer referencia a un lugar geográfico específico, pero también tiene un significado simbólico y espiritual. En su sentido literal, ribla se refiere a una ciudad ubicada en el territorio de Siria, cerca del río Éufrates. En la antigüedad, este lugar era estratégico desde el punto de vista militar y fue escenario de importantes batallas.

En la Biblia, ribla es mencionada en varios contextos históricos y proféticos. Uno de los episodios más destacados en los que se hace referencia a ribla es la destrucción del reino de Judá y la caída de Jerusalén. En el libro de Jeremías, se relata cómo el rey de Babilonia, Nabucodonosor, lleva a cabo un asedio a Jerusalén y, finalmente, destruye la ciudad. Después de este suceso, el rey Sedequías es hecho prisionero y llevado a ribla, donde es juzgado y sentenciado.

La mencionada ciudad de ribla también es mencionada en otros pasajes bíblicos, como en el libro de Ezequiel. En este caso, ribla simboliza un lugar de juicio y castigo divino. Según el profeta Ezequiel, ribla es el lugar donde Dios ejecuta su justicia sobre las naciones y lleva a cabo sus juicios.

En términos espirituales, ribla también se asocia con el juicio y la disciplina divina. En la Biblia, se utiliza esta palabra para transmitir la idea de que Dios juzgará a los pecadores y castigará a aquellos que se aparten de su camino. Ribla se convierte así en un recordatorio de la importancia de vivir de acuerdo con los mandamientos divinos y de mantener una relación íntima con Dios.

En resumen, el término ribla tiene un significado profundo y complejo en la Biblia. Por un lado, se refiere a una ciudad histórica ubicada en el territorio de Siria. Por otro lado, ribla también tiene un significado simbólico y espiritual, representando un lugar de juicio y castigo divino. A través de ribla, la Biblia nos recuerda la importancia de vivir en obediencia a Dios y de evitar apartarnos de su camino.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Ribla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ribla:

Números 34:11 y bajará este límite desde Sefam a Ribla, al oriente de Aín; y descenderá el límite, y llegará a la costa del mar de Cineret, al oriente.

2 Reyes 23:33 Y lo puso preso Faraón Necao en Ribla en la provincia de Hamat, para que no reinase en Jerusalén; e impuso sobre la tierra una multa de cien talentos de plata, y uno de oro.

2 Reyes 25:6 Preso, pues, el rey, le trajeron al rey de Babilonia en Ribla, y pronunciaron contra él sentencia.

2 Reyes 25:21 Y el rey de Babilonia los hirió y mató en Ribla, en tierra de Hamat. Así fue llevado cautivo Judá de sobre su tierra.

Jeremías 39:5 Pero el ejército de los caldeos los siguió, y alcanzaron a Sedequías en los llanos de Jericó; y le tomaron, y le hicieron subir a Ribla en tierra de Hamat, donde estaba Nabucodonosor rey de Babilonia, y le sentenció.

Jeremías 39:6 Y degolló el rey de Babilonia a los hijos de Sedequías en presencia de este en Ribla, haciendo asimismo degollar el rey de Babilonia a todos los nobles de Judá.

Jeremías 52:9 Entonces prendieron al rey, y le hicieron venir al rey de Babilonia, a Ribla en tierra de Hamat, donde pronunció sentencia contra él.

Jeremías 52:10 Y degolló el rey de Babilonia a los hijos de Sedequías delante de sus ojos, y también degolló en Ribla a todos los príncipes de Judá.

Jeremías 52:26 Los tomó, pues, Nabuzaradán capitán de la guardia, y los llevó al rey de Babilonia en Ribla.

Jeremías 52:27 Y el rey de Babilonia los hirió, y los mató en Ribla en tierra de Hamat. Así Judá fue transportada de su tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salteador
Salteador
Significado Bíblico de Inconstante
Inconstante
Significado Bíblico de Afinar
Afinar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Allegado
Allegado
Significado Bíblico de Turbulento
Turbulento
Significado Bíblico de Flecha
Flecha

← Revestir
Ruah →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto