Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sin mancilla Significado Bíblico



El significado bíblico de sin mancilla es un concepto que se menciona en varias ocasiones a lo largo de la Biblia. Para comprender su significado, es importante analizar su etimología y origen dentro del contexto bíblico.

La palabra "mancilla" proviene del latín "macula", que significa mancha o defecto. Por lo tanto, cuando se habla de "sin mancilla" en la Biblia, se está haciendo referencia a la pureza, la ausencia de pecado o corrupción.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias menciones al concepto de "sin mancilla". Por ejemplo, en el libro de Job 11:15, se dice: "Y entonces, podrás levantar tu rostro sin mancilla; estarás firme y no temerás". Aquí se hace alusión a una vida sin manchas, sin pecado, en la que no hay motivos para temer o avergonzarse.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Ezequiel 27:3, donde se menciona: "Y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como la mar hace subir sus olas. Y destruirán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y rasparé su polvo de ella, y la dejaré como una peña bruñida. Será en medio del mar una tendida para secar las redes; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será por despojo a las naciones. Y sus hijas que están en el campo serán muertas a espada, y sabrán que yo soy Jehová".

En este pasaje, se utiliza el término "sin mancilla" para describir cómo será la destrucción de la ciudad de Tiro. Hace referencia a la idea de que la ciudad quedará completamente arruinada, sin rastro de lo que alguna vez fue.

En el Nuevo Testamento, también encontramos menciones al concepto de "sin mancilla". En 2 Pedro 3:14, se dice: "Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha y sin reprensión en paz". Aquí se insta a los creyentes a vivir de manera pura y sin reproche, en paz con Dios.

Además, en el libro de Apocalipsis, encontramos una referencia a aquellos que son "sin mancilla". En Apocalipsis 14:5 se menciona: "Y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios". Esto se refiere a los 144,000 redimidos que son descritos como personas puras y sin engaño.

En conclusión, el significado bíblico de "sin mancilla" se refiere a la pureza, la ausencia de pecado o corrupción. Este concepto se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para describir una vida en la que no hay mancha o defecto moral. Es un llamado a vivir una vida de pureza y rectitud, en comunión con Dios.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Sin mancilla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sin mancilla:

Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.


Deja tu comentario


← Semana Santa
Sumo sacerdote →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto