Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reforma Significado Bíblico



La palabra "reforma" tiene un significado bíblico muy relevante en el contexto de la Biblia. En primer lugar, es importante mencionar que la palabra "reforma" no aparece directamente en el texto bíblico, sin embargo, su concepto y representación se encuentran presentes en diferentes pasajes y enseñanzas.

La etimología de la palabra "reforma" proviene del latín "reformare", que significa "volver a formar" o "hacer de nuevo". Este concepto está relacionado con la idea de cambio y transformación, especialmente en lo que respecta a la moral y las creencias religiosas.

En la Biblia, la reforma se refiere a la necesidad de cambiar y mejorar la relación del hombre con Dios. Se destaca la importancia de la renovación espiritual y moral para vivir una vida justa y en obediencia a los mandamientos divinos.

Uno de los pasajes más relevantes relacionados con la reforma se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de 2 Crónicas 34. En este relato, el rey Josías asume el trono de Judá a una edad temprana y se propone llevar a cabo una reforma religiosa en el país. Josías se da cuenta de que el pueblo se ha alejado de Dios y ha adoptado prácticas idolátricas. Por lo tanto, toma medidas para purificar el templo y restaurar la adoración al Dios verdadero.

Esta historia de Josías muestra cómo la reforma implica un cambio radical en las creencias y prácticas religiosas. Se enfatiza la necesidad de regresar a las enseñanzas y mandamientos de Dios, así como de abandonar las prácticas idolátricas y pecaminosas.

En el Nuevo Testamento, el concepto de reforma también está presente en las enseñanzas de Jesús. Él habla sobre la necesidad de un nuevo nacimiento espiritual y de cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17). Esta llamada al arrepentimiento implica reconocer nuestros pecados y cambiar nuestra forma de pensar y actuar.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "reforma" se refiere a la necesidad de un cambio y una transformación espiritual en la vida de las personas. Implica regresar a las enseñanzas y mandamientos de Dios, abandonar las prácticas pecaminosas y vivir una vida justa y en obediencia a Dios. La historia del rey Josías en el Antiguo Testamento y las enseñanzas de Jesús en el Nuevo Testamento son ejemplos claros de la importancia de la reforma en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Reforma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reforma:

2 Reyes 23:4 Reformas de Josías(2 Cr. 34.3-7) Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.

2 Crónicas 15:1 Reformas religiosas de Asa(1 R. 15.13-15) Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed,

2 Crónicas 34:3 Reformas de Josías(2 R. 23.4-20) A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.

Nehemías 13:1 Reformas de Nehemías Aquel día se leyó en el libro de Moisés, oyéndolo el pueblo, y fue hallado escrito en él que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios,

Hebreos 9:10 ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redoma
Redoma
Significado Bíblico de Pericoresis
Pericoresis
Significado Bíblico de Cáliz
Cáliz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prudencia
Prudencia
Significado Bíblico de Plaga
Plaga
Significado Bíblico de Clérigo
Clérigo

← Reflexionar
Reforzar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto