Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Suntuosidad Significado Bíblico



La palabra suntuosidad es un término que tiene una connotación negativa en la Biblia. Se refiere a la ostentación excesiva de riqueza y lujo, y a menudo se asocia con la vanidad, la arrogancia y la falta de consideración por los demás. La suntuosidad está relacionada con la acumulación de bienes materiales y el deseo de mostrarlos para impresionar a los demás.

La etimología de la palabra suntuosidad proviene del latín "suntuositas", que a su vez deriva del término "suntuosus", que significa "costoso" o "lujoso". Esta palabra se utiliza en la Biblia para referirse a la riqueza y los placeres terrenales que pueden distraer a las personas de su relación con Dios.

En el Antiguo Testamento, la suntuosidad se menciona en varios pasajes, como en el libro de Isaías, donde se condena la opulencia y el derroche de los ricos. En Isaías 3:16-24, se describe cómo las mujeres de Jerusalén se enorgullecían de su apariencia externa y de su vestimenta lujosa, en lugar de enfocarse en su relación con Dios y en cuidar de los necesitados.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla en contra de la suntuosidad. En el evangelio de Mateo, Jesús advierte sobre el peligro de acumular riquezas y poner la confianza en los bienes materiales en lugar de en Dios. En Mateo 6:19-21, Jesús dice: "No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y donde los ladrones no se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón".

La suntuosidad puede llevar a la idolatría y a la falta de generosidad hacia los demás. En la Biblia, se nos anima a ser buenos administradores de los recursos que Dios nos ha dado y a no aferrarnos a las posesiones terrenales. En lugar de buscar la riqueza y el lujo, se nos insta a buscar el reino de Dios y su justicia.

En resumen, la suntuosidad en la Biblia se refiere a la ostentación excesiva de riqueza y lujo. Es un término que tiene una connotación negativa y se asocia con la vanidad, la arrogancia y la falta de consideración por los demás. La suntuosidad se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se nos advierte sobre los peligros de acumular riquezas y poner nuestra confianza en los bienes materiales en lugar de en Dios. En lugar de buscar la suntuosidad, se nos insta a buscar el reino de Dios y a ser buenos administradores de los recursos que Dios nos ha dado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Suntuosidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de suntuosidad:

Nahúm 2:9 Saquead plata, saquead oro; no hay fin de las riquezas y suntuosidad de toda clase de efectos codiciables.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brillo
Brillo
Significado Bíblico de Apóstata
Apóstata
Significado Bíblico de Carnaval
Carnaval

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prudente
Prudente
Significado Bíblico de Muda
Muda
Significado Bíblico de Guarda
Guarda

← Superioridad
Suscitar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto