Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Garza Significado Bíblico



La palabra "garza" tiene un significado especial en la Biblia. En hebreo, la palabra para "garza" es "anafah" o "anaphah". Esta palabra aparece en varios pasajes bíblicos, y su significado es muy interesante.

La etimología de la palabra "garza" proviene del latín "ardea", que a su vez tiene raíces en el griego "ardeos". Esta palabra se refiere a un tipo de ave de gran tamaño que habita en zonas húmedas, como lagos, ríos y pantanos. La garza es conocida por su elegancia y su capacidad para pescar.

En la Biblia, la palabra "garza" se menciona en varios contextos diferentes y tiene varios significados simbólicos. A continuación, exploraremos algunos de estos significados:

1. Pureza y limpieza

En algunos pasajes bíblicos, la garza se asocia con la pureza y la limpieza. Por ejemplo, en el libro de Levítico (11:19) se menciona a la garza como un animal impuro que no debe ser comido. Esto puede interpretarse como una metáfora de la importancia de mantenerse alejado de lo impuro y buscar la pureza en nuestras vidas.

2. Vigilancia y sabiduría

En algunos pasajes, la garza se menciona como un ave que está siempre alerta y vigilante. En el libro de Jeremías (8:7) se compara a la garza con las aves migratorias que conocen el tiempo de su llegada, pero el pueblo de Israel no conoce los tiempos señalados por Dios. Esto puede interpretarse como una lección sobre la importancia de estar alerta y sabio en cuanto a los tiempos de Dios y sus propósitos.

3. Protección divina

En otros pasajes, la garza se menciona como un símbolo de la protección divina. En el libro de Salmos (102:7) se compara a la garza solitaria en el tejado con el pueblo de Israel que se encuentra en peligro y busca la protección de Dios. Esto puede interpretarse como una promesa de que Dios está siempre dispuesto a proteger y cuidar de su pueblo.

4. Belleza y gracia

Finalmente, la garza se menciona en algunos pasajes como un símbolo de belleza y gracia. En el libro de Eclesiástico (11:30) se compara a la garza con la belleza de una mujer. Esto puede interpretarse como una invitación a apreciar y valorar la belleza y la gracia en todas sus formas.

En resumen, la palabra "garza" tiene un significado especial en la Biblia. Representa la pureza, la vigilancia, la protección divina y la belleza. Es un recordatorio de la importancia de buscar la pureza en nuestras vidas, estar alerta a los tiempos de Dios, confiar en su protección y apreciar la belleza y la gracia que nos rodea.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Garza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de garza:

Levítico 11:19 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.

Deuteronomio 14:18 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmadurez
Inmadurez
Significado Bíblico de Recamador
Recamador
Significado Bíblico de Austero
Austero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Analogía
Analogía
Significado Bíblico de Siclo
Siclo
Significado Bíblico de Mistura
Mistura

← Gañán
Garra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto